Los autónomos publicarán una lista negra de Bancos si falta el crédito
0 votos

Los autónomos publicarán una lista negra de Bancos si falta el crédito

La falta del acceso al crédito es uno de los problemas que más afecta a los trabajadores autónomos, todas las ayudas dispuestas por el Gobierno han llegado sólo a un 8% de quienes las solicitaron.

lista-negra

ATA, una de las principales asociaciones de autónomos asegura que las entidades financieras (de quienes depende la concesión de la financiación) colocan diversas trabas para evitar la concesión de créditos y su presidente Lorenzo Amor ha amenazado con publicar una “lista negra” con las diferentes entidades financieras que tengan las peores condiciones para las pymes si estás no amplían el acceso al crédito antes del mes de septiembre.

Lorenzo Amor recalcó que el BCE ha anunciado una bajada del precio del dinero hasta el 1%, el euribor que ha caído hasta por debajo el 1,7% y a pesar de esto las entidades financieras establecen tipos en torno al 9%.

De los 11.200 autónomos encuestados por ATA un 80% de los mismos ha asegurado que las comisiones que los bancos les cobran han aumentado y un 96% asegura que se han multiplicado las garantías personales y de inmuebles exigidas para un crédito.

Algunas declaraciones en contra de los bancos que ha expresado Lorenzo Amor son:

-”No es lógico que haya bancos poniendo el pie en el cuello de los autónomos”.

-”Mientras el Banco Central Europeo baja los tipos, algunas entidades españolas los suben. Eso es usura”.

-”Nosotros no hemos dado préstamos a diestro y siniestro, ni hemos ofrecido hipotecas al 140%”.

En el mismo estudio se estableció que el 90% de los autónomos y las pymes encuentran problemas para recibir financiación, el sector construcción y el transporte son los sectores más afectados por la “sequía crediticia“.

Vía: Cinco Días

Imagen: Google

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Sin Comentarios