Los planes de pensiones podrían rescatarse en caso de embargo
0 votos

Los planes de pensiones podrían rescatarse en caso de embargo

No tiene sentido que un producto financiero como un plan de pensiones, creado para asegurar y complementar el bienestar de las personas una vez que éstas alcancen la jubilación, solamente pueda ser rescatado antes de la jubilación en caso de invalidez, fallecimiento o en caso de grave enfermedad.

Está claro que ciertas condiciones se han quedado un tanto anticuadas en estos tiempos de crisis, motivo por el que el Gobierno decidió ayudar a aquellas personas que hubieran perdido su trabajo de manera que bajo el cumplimiento de determinados requisitos, éstas pudieran rescatar sus planes de pensiones.

pensiones-plan

Pero el empeoramiento de la crisis y el alargamiento de ésta esta provocando otro tipo de situaciones perjudiciales para las familias como son el embargo de la vivienda, de la empresa o del sueldo, motivo por el que la Dirección General de Seguros ha propuesto que las personas que se enfrenten a un embargo, puedan rescatar de manera anticipada su plan de pensiones, con el fin de aliviar en cierta medida su situación económica.

Aunque para llevarse a cabo esta iniciativa, también debería de modificarse otro aspecto que es el relativo al embargo de las cuentas ya que de nada serviría rescatar el dinero del plan de pensiones si de manera automática al pasar a la cuenta bancaria de la personas embargada, este importe es también embargado.

Más información en expansión

Imagen: Google

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>