UP

-     Escrito por gon

Mapfre, aseguradora con buenos beneficios

Mapfre, una de las principales compañías aseguradoras del mundo, presente en 43 países como Polonia, México o Turquía, ha obtenido unos magníficos resultados para como están las cosas en los mercados financieros, con un beneficio neto en el 2007 de 731,1 millones de euros, ganando un 19,8% más que en el 2006. Estos resultados tienen mucha importancia porque la compañía no se ha visto afectada en ningún momento por las hipotecas subprime, al no efectuar políticas de inversión arriesgadas.

mapfre

Mapfre es una empresa que ofrece todo tipo de servicios a sus 12 millones de clientes, yendo éstos dese el clásico seguro de coche hasta de seguros de salud, de vida. Lo buneo es que estos resultados los ha obtenido no realizando la venta de participaciones de empresas ni de ningún activo, sino que son debidos al crecimiento experimentado por sus actividades más importantes como el negocio de seguros de vida que creció un 21,78% más y sobre todo por la captación de productos vida-ahorro, teniendo Mapfre ahora mismo una cuota de mercado del 14,3%.

Sus accionistas van a estar contentos ya que gracias al beneficio conseguido, la partida destinada a dividendo se incrementa en un 44%, además de recibirun dividendo complementario de 0,07 euros por acción en junio.

Más información en cincodías

deFinanzas.com

Newsletter