Escrito por Tendenzias

Marketing | Artículos para promocionar tu empresa

Los regalos de empresa pueden convertirse en una forma sencilla y atractiva de promocionar tu empresa y conseguir adeptos. Te contamos las ventajas de este tipo de marketing y cómo escoger el artículo adecuado.

boligrafo-puntero-movil

Ventajas de promocionar tu empresa

Una de las formas más valoradas y sencillas de dar a conocer tu empresa es a través de los regalos publicitarios porque nadie rechaza un regalo, ya sea de una empresa y sea un símbolo de publicidad. Es un método de marketing que se ha demostrado como efectivo y, si haces un regalo que sea útil y práctico, no sólo conseguirás que lo acepten sino que lo utilicen o compartan con otras personas su opinión sobre él, dando a conocer el nombre de tu empresa.

Estos artículos promocionales puedes regalarlos en diferentes espacios, todo depende del público al que vaya dirigido. Si buscas la aceptación y adeptos en los jóvenes, no hay nada mejor que situarse cerca de los medios de transporte en los campos universitarios; si buscas un público más concreto puedes regalarlos en ferias o eventos específicos; o puedes premiar al consumidor de tu producto regalándole un detalle como puede ser un artículo promocional.

regalos-empresa-memoria-usb

¿A quién regalarlos? Los regalos promocionales no tiene porqué estar dirigidos únicamente a los clientes o personas externas de la empresa, también puedes regalarlos a los empleados, porque hay que tenerles contentos y porque ellos pueden convertirse en la mejor publicidad boca a boca. También puedes utilizarlos como material de oficina, llaman la atención y se convierten en marca de empresa.

Fechas cuando se puede regalar. Todo depende del tipo de empresa y artículo que quieras regalar, puedes aprovechar el aniversario de tu empresa, en navidades cuando la gente siempre busca algo especial y está abierta a nuevas posibilidades; en verano si son artículos de ocio o dirigidos a las altas temperaturas, etc.

Puedes ofrecer varios tipos de regalos promocionales, porque si quieres fidelizar a tus clientes y sobretodo, a los buenos clientes, siempre es aconsejable ofrecerles regalos de empresa más exclusivos.

regalos-empresa-dunlop-set-automovil

¿Cómo escoger el artículo que defina tu empresa?

Son muchos y muy variados los artículos promocionales que podemos encontrar, por lo que seleccionar aquel que sea el idóneo para tu empresa puede resultarte un poco complejo si no tienes una idea definida.

Lo primero que tenemos que tener en cuenta son dos aspectos básicos:

  • El tipo de empresa que tienes y en que área mueves tus productos: gastronomía, tecnológica, viajes, etc.
  • A qué tipo de público y edad está dirigida tu empresa: niños o adultos, mujeres u hombres, indistintamente.

Una vez que tengas esto definido, busca un artículo que resulte atractivo visualmente, fácil de utilizar y, por tanto, que sea práctico. Cuanto más fácil sea de utilizar, más veces será visto tu logo o nombre de empresa.

Si es una empresa gastronómica nos encontramos con opciones como el menaje de hogar, práctico y llamativo; pero tiene una pega, sólo lo verán aquellos que lo utilicen o quienes visiten la cocina, pero no se comparte visualmente con otras personas desconocidas por lo que ganas un adepto con ese cliente pero no te publicitas externamente.

regalo-empresa-cuberteria-24-piezas

Podemos encontrar otros artículos que se pueden utilizar públicamente como material de papelería (bolígrafos, agendas, cuadernos, etc.), material tecnológico (cargador inalámbrico, memorias USB, lapiceros táctiles, etc.) o ropa y textil (camisetas, mochilas, bolsos y bolsas, etc.) entre tantas posibilidades como hay.

Los artículos promocionales pueden ser una forma práctica, económica y fácil de hacer un buen marketing para dar a conocer tu empresa.

deFinanzas.com

Newsletter