UP

-     Escrito por ruben

Máster de Prevención de Riesgos Laborales

Durante la realización de todo tipo de actividad laboral, el empleado debe convivir con un amplio conjunto de riesgos. Estos son considerados como agentes peligrosos o potenciales causas de siniestros que pueden afectar tanto la salud, como así también la integridad del trabajador y el entorno en el que efectúa sus actividades diarias. Para contrarrestar esta realidad cotidiana, es necesario el aprendizaje de todas aquellas cuestiones que se encuentran íntimamente ligadas con la prevención de los riesgos de índole laboral.

El Máster en Prevención de Riesgos Laborales es tu oportunidad como profesional para formarte, desde la excelencia académica, sobre esta temática central en el mundo del trabajo. A continuación, te brindamos una guía teórica por medio de la cual podrás conocer, en mayor medida, este campo de estudios, sus características generales y específicas, junto con los sitios educativos en los que podrás adquirir todos los conocimientos vinculados con la materia.

master-prevencion-riesgos-laborales-empresa-casco-lapicera

Máster de prevención de riesgos laborales | Funciones

El Máster en Prevención de Riesgos Laborales tiene como función principal la formación académica integral, vinculada con la temática de la seguridad del trabajador. En forma específica, se destacan las siguientes funciones:

  • Respeto de la seguridad y de la salud del trabajador, dentro del ámbito de desarrollo de las actividades laborales.
  • Aplicación de todas aquellas medidas de seguridad de baja y de alta complejidad, con la finalidad de neutralizar parcial o totalmente los riesgos potenciales que coexisten, de manera constante, con el empleado.
  • Garantía de cumplimiento de las medidas relacionadas con el control higiénico y sanitario y con el mejoramiento de la Ergonomía ambiental.
  • Realización de evaluaciones de carácter psico-social del sitio laboral.
  • Asesoramiento y gestión acerca de las cuestiones vinculadas con la seguridad y con la salud del empleado, en cuanto entra a prestar sus servicios en la organización en cuestión, con la finalidad explícita de evitar cualquier tipo de complicación de salud futura que dificulte el buen funcionamiento de la empresa y que afecte, simultáneamente, la calidad de vida de los trabajadores.

Máster de Prevención de Riesgos Laborales | Temario

Al culminar tus estudios estarás capacitado para trabajar en distintas empresas que posean un servicio de prevención de riegos de manera particular. Asimismo, podrás brindar servicios de prevención, en forma independiente. También realizar, de manera efectiva, auditorías y certificaciones relacionadas. Además, estarás habilitado para brindar tus servicios laborales en toda clase de organismos de carácter público.

master-prevencion-riesgos-laborales-temario-trabajadores-construccion

A lo largo del plan de estudios del Máster en Prevención de Riesgos Laborales obtendrás los conocimientos teóricos y prácticos que te permitirán alcanzar tu éxito profesional.

  • Fundamentos de la Prevención de Riesgos Laborales.
  • Adquisición de los conocimientos vinculados con los aspectos legislativos, en diversos sectores y actividades económicas.
  • Identificación y evaluación de los riesgos laborales existentes en actividades de trabajo, relacionadas con la seguridad, la higiene, la psicología, la higiene y la sociología del trabajo.
  • Aplicación de criterio de toma de decisiones, de acuerdo con las medidas preventivas que una organización debe tener en cuenta, para disminuir los riesgos de carácter laboral.
  • Definición, desarrollo, aplicación y posterior auditoría de un sistema de gestión eficiente de prevención de toda clase de riesgos.

Dónde hacer el Máster de Prevención de Riesgos Laborales

A posteriori, te presentamos las diversas instituciones académicas en las que podrás llevar a cabo tu Máster en Prevención de Riesgos Laborales, para que tengas todas las herramientas necesarias y puedas tomar la mejor elección, aquella que se adecue a tus intereses.

donde-hacer-master-prevencion-riesgos-laborales-estudiante-profesiones

Máster Oficial en Prevención de Riesgos Laborales (PRL) de la Universidad de Nebrija

La Universidad de Nebrija te brinda la posibilidad de realizar este Máster, en el transcurso de un año, desde una modalidad on-line, por medio de la posibilidad de interactuar, de modo interactivo, en una plataforma de estudios, en donde se encontrarán todos los contenidos académicos a desarrollar.

Esta formación se encuentra dirigida a graduados o licenciados que deseen obtener una mejor posición laboral y, a su vez, alcanzar un mayor enriquecimiento teórico y práctico sobre cuestiones vinculadas con la prevención de riesgos laborales.

Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales de la Universidad Internacional de Valencia (VIU)

Por medio de la Universidad Internacional de Valencia podrás realizar, en un lapso temporal de un año, y de manera on-line, el Máster en Prevención de Riesgos Laborales. Como resultado, estarás capacitado para trabajar como prevencionista, coordinador y técnico en áreas de seguridad, higiene y ergonomía.

Esta formación académica está destinada a todos aquellos graduados universitarios que posean o no experiencia en el tema, para que puedan alcanzar una profundización de los conocimientos y para que puedan consolidarse como profesionales en el área de la gestión y de la auditoría del medio laboral y sus potenciales riesgos para el trabajador y para la organización.

Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales (PRL) de la IMF Business School

IMF Business School, a través de la Universidad Camilo José Cela, te ofrece la posibilidad de cursar el Máster Universitario de Prevención y Riesgos Laborales (PRL). Esta oferta formativa se caracteriza por una efectiva salida laboral en sectores de diversa índole, enfatizando su enseñanza en los aspectos prácticos inherentes a la Prevención de Riesgos Laborales.

El objetivo central de este Máster reside en el desarrollo de capacidades y competencias vinculadas con la implementación de planes de prevención aplicados en empresas, con la finalidad de alcanzar y garantizar el bienestar de los trabajadores y del entorno empresarial en donde efectúan sus tareas asignadas.

Asimismo, te permite obtener una especialización en una de las tres áreas de prevención, tales como: higiene industrial, seguridad laboral o ergonomía, y psicosociología aplicada. Por otra parte, aprenderás a realizar inspecciones de seguridad y auditorías, y tomarás conocimiento de las técnicas existentes para gestionar, evaluar y controlar los planes de prevención aplicados.

Para realizar el Máster no necesitas ningún tipo de titulación previa, ya que puedes acceder a su realización sin ella. No obstante se recomienda, para su mayor aprovechamiento, que poseas un título universitario vinculado con cuestiones prácticas de las condiciones y de los riesgos laborales existentes en un ámbito laboral.

También te puede interesar:

Fuentes de imágenes:

  • http://www.ucn.cl/wp-content/uploads/2014/05/IngenieriaPrevencionRiesgosMedioambiente01-1210×550.jpg
  • http://udep.edu.pe/hoy/files/2015/07/Ingeniero-Construccion.jpg
  • https://grupoesoc.es/website/image/ir.attachment/64331_e933974/datas

 

deFinanzas.com

Newsletter