Escrito por Tendenzias

Medidas contra los desahucios

En el debate del Estado de la Nación, el presidente del gobierno, Rodriguez Zapatero ha anunciado, que ante los graves problemas de quiénes han pasado a engrosar las listas del paro y que tienen muchas dificultades para pagar sus hipotecas, la adopción de una serie de medidas contra los desahucios.

Así es, el objetivo del gobierno es el de evitar que muchas familias se vean abocadas a acabar en la calle víctimas de los desahucios por las ejecuciones y embargos hipotecarios.

Una de las medidas contra los desahucios señaladas por el presidente del gobierno es la que hace referencia a la cantidad no embargable del sueldo para deudas hipotecarias que tendrán las familias ascenderá a 961 euros, una cantidad que equivale al salario mínimo interprofesional más un 50%; una cantidad que aumentará en un 30% adicional sobre el SMI por cada miembro de la unidad familiar que no tenga ingresos regulares.

Aunque no nos engañemos, serán medidas compatibles con el ordenamiento jurídico relativo a los procedimientos de ejecución hipotecarios así como no dañarán la solvencia de las entidades financieras.

Imagen: Definanzas

deFinanzas.com

Newsletter