-    Escrito por gon

Menor rentabilidad para las plantas fotovoltáicas no terminadas antes del 29-09-2008

Ya queda menos para que se agote el plazo fijado por el Gobierno, el 29-09-2008, momento en el que las plantas de paneles solares que no estén finalizadas, no quedarán reguladas por el Real Decreto 661/2007 y por lo que entonces serán retribuidas en menor cuantía.

Se calcula que un 20% de las plantas en construcción no llegarán a tiempo, bien por la falta de materiales ó fallos en la ejecución de la obra ó bien porque no les de tiempo a quedar debidamente inscritas y aprobadas por las correspondientes CCAA.

planta

Lo que sí se sabe es que el anterior decreto dejaría de estar en vigor cuando se alcanzaran los 400 MW instalados, dejando un año de transición y que fruto de la buena acogida de los inversores acerca del sector de las energías renovables y por los 41 céntimos Kw/h fijados para retribuir, al término del 2007 habían instalados 800 MW.

El problema lo van a tener ese 20% de plantas que no van a llegar a tiempo a los que les será de aplicación otra legislación retribuida económicamente en menor cuantía y por lo tanto los cálculos iniciales para amortizar la inversión son diferentes, obteniendo una menor rentabilidad.

Más información en cincodías

Iamgen: Google