Menores preventas en viviendas y menores beneficios de inmobiliarias

Por | 06/03/2008 3 comentarios

El problema de las inmobiliarias y promotoras, que se volvieron locas con la compra de terrenos y de otras inversiones llevadas a cabo y que se endeudaron hasta las cejas creyendo que iban a vender todo lo que construyeran, no se acaba ya que se les ha juntado la ralentización de la economía que les está provocando que las preventas inmobiliarias hayan caído un 60% junto con la restricción de los créditos por parte de los bancos.

gruas

Estamos hablando de una caída desde finales del año pasado de las viviendas que se entregan a 18 meses en inmobiliarias como Realia, Metrovacesa o Parquesol, aunque en otras compañías estas caídas son menores como en Vallehermoso con un descenso solamente del 3,5%.

Ante esta situación las empresas están ofreciendo descuentos, facilidades en el pago a los posibles compradores, pero las grandes empresas están girando sus actividades o sus negocios hacia la construcción y explotación de oficinas y centros comerciales tanto en España como en el extranjero.

La consecuencia lógica es que a menores ingresos, mayor deuda como Colonial que aumentó su deuda en un 180% hasta los 8.961 millones y más dificultad para hacer frente al pago de las deudas con los bancos teniendo muchas de estas empresas que vender activos, refinanciar la deuda o directamente poner en venta la compañía como es el caso de Colonial.

Más información en bolsacinco




Recibe todas las noticias, información exclusiva, trucos y novedades de DeFinanzas directamente en tu

Artículo de

Comentarios:

3 Comentarios al Artículo: Menores preventas en viviendas y menores beneficios de inmobiliarias

Deja un comentario!

Añade aquí tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.

Puedes usar los siguientes tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Red de Blogs
Estás leyendo una revista online | ¿Aún compras prensa escrita para leer sobre tus temas favoritos?

llmiliseconds