Menos concursos acreedores 2010

Por | 09/02/2011 Sin comentarios

Una de las consecuencias que ha provocado esta crisis económica, debido a la burbuja inmobiliaria y la restricción de los créditos por parte de las entidades financieras en nuestro país es la irremediable utilización de la figura de concurso de acreedores por parte de familias y empresas al no poder hacer frente a sus pagos.

Así según los datos hechos públicos por el Instituto Nacional de Estadística, el número de empresas y de familias que no tuvieron más remedio que acogerse al denominado concurso de acreedores disminuyeron en el 2010 un 7,2% en comparación con los registrados el año inmediatamente anterior.

Si vemos individualmente, el número de empresas que tuvieron que hacer suspensión de pagos se redujo en un 6,4% mientras que el número de personas, familias, que no se acogieron de manera voluntaria o forzosa al concurso de acreedores en el 2010 disminuyeron en un 11,4%.

La mayoría de estos procesos, el 62%, se produjeron en solamente cuatro comunidades autónomas como Cataluña, Madrid, Andalucía y Valencia, y además una de cada tres empresas en concurso de acreedores tenían como actividad el sector inmobiliario o la construcción.

Via: elpais

Imagen: Definanzas




Recibe todas las noticias, información exclusiva, trucos y novedades de DeFinanzas directamente en tu

Artículo de

Comentarios:

Deja un comentario!

Añade aquí tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.

Puedes usar los siguientes tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Red de Blogs
Estás leyendo una revista online | ¿Aún compras prensa escrita para leer sobre tus temas favoritos?

llmiliseconds