Escrito por Tendenzias

Menos hipotecas mayo 2011

Atravesamos una mala época tanto para aquellos que deseen comprarse una vivienda como para los que quieran vender una, a tenor de las cifras de concesión de créditos hechas públicas por el Instituto Nacional de Estadística relativas al mes de mayo de este año.

Según dichos datos, se constituyeron menos hipotecas en mayo del 2011, con una nueva caída en este caso del 32,3%, habiéndose concedido en este mes tan sólo 37.619 créditos para comprar una vivienda.

Si deseamos pedir un préstamo hipotecario, tendremos más posibilidades de conseguirlo si lo solicitamos en una caja de ahorros ya que éstas concedieron el 50,1% del total de hipotecas frente al 36,1% de la concesión de créditos en mayo del 2011 por parte de los bancos.

El importe medio de créditos concedidos para comprar una vivienda en mayo sigue disminuyendo y se sitúa en 110.000 euros, con una bajada de este importe en un 4,3% frente al importe que se concedía un año atrás y además en consonancia con la subida de los tipos de interés y del euribor, el tipo de interés al que se conceden las hipotecas sube para situarse en el 4,08%.

Imagen: Definanzas

deFinanzas.com

Newsletter