Meteocat
0 votos

Meteocat

Meteocat es el servicio de meteorología que marca el tiempo que hará en Cataluña. En Definanzas mostramos ahora como funciona y porqué es uno de los más precisos.

Para aquellos que vivan en Cataluña ya debe conocer de la existencia de Meteocat. Web que creó la Generalitat de Cataluña para que cualquiera pudiera consultar el servicio de meteorología de esta comunidad autónoma.

Como funciona la web de Meteocat:

  • Hay que decir que la web de Meteocat es de las más completas que existen y que se dedican a informar sobre qué temperatura tendremos y que tiempo hará, en este caso en Cataluña.
  • Nada más entrar en esta web ya podemos consultar un mapa de toda Cataluña para buscar en él toda la información meteorólogica del día y de la semana.
  • Tan solo es necesario que pinches sobre la zona a consultar y de ella podréis informaros del radar meteorológico, el mapa de avisos, la predicción municipal, etc..
  • Además en la zona inferior podréis consultar otras webs enlanzadas a la de Meteocat.

Este servicio nació para poder ayudar a todos aquellos internautas que necesitaban información sobre la meteorología principalmente aunque la verdad es que tenemos que decir que además cuenta con información adicional y que nos viene muy bién conocer como el estado del mar, además de la situación en los pirineos ya que Cataluña cuenta con esta cadena motañosa que recorre todo el norte.

Además, otros servicios están presentes en Meteocat y por ello se convierte en una web imprescindble para aquellos amantes de todo lo relacionado con el clima y la meteorología.

Otros servicios disponibles en Meteocat:

  • Alertas para móvil. Actualmente podemos tener de todo en nuestros dispositivos móviles y por ello Meteocat no podía ser menos ya que está presente a través de una aplicación que podéis descargaros gratuitamente.
  • Mapas de Europa: Meteocat cuenta con la mejor información de todo el tiempo y no solo para Cataluña ya que además podréis encontrar la información a través de mapas, de Europa Occidental, tomando en consideración variables como la presión atmosférica, la temperatura, la cota de precipitación o la humedad relativa. También permiten consultar el estado de la mar, ofreciendo información relativa al oleaje y el viento.
  • Alertas y Avisos. Este servicio meterológico cuenta también con un sistema de alertas y avisos para impedir que un fenómeno climático adverso coja a la población y a las autoridades desprevenidas, como posibles nevadas o lluvias torrenciales.

La verdad es que es una web increíble donde incluso podremos informarnos sobre el estado del tiempo a diario y constantemente en la pantalla de nuestro ordenador, ya que también podemos descargarnos el que tengamos las alertas de información en nuestro escritorio.

Os dejo un video a continuación sobre el servicio catalán Meteocat que incluso tiene hasta su canal televisivo online.

Otros artículos de interés sobre sociedad en Definanzas:

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>