Microcréditos para montar tu negocio
0 votos

Microcréditos para montar tu negocio

Una forma de crear nuestro propio negocio que ha pasado en un año ha quintuplicar el número de solicitudes respecto a los años anteriores y que nos ofrece la posibilidad de independizarnos de nuestros jefes para ser nosotros mismos los dueños y gerentes, necesitando de un capital pequeño para establecernos es a través de los microcréditos que se conceden a un tipo de interés entre el 4-6% y con un plazo de devolución de hasta 5 años por lo general, sin los pesados aváles ni garantías y que están destinados a un segmento de la población que está en riesgo en continuar con su trabajo por ejemplo.

microcreditos

La cantidad solicitada con estos microcréditos rondan los 10.000 euros y son concedidos a través de las cajas de ahorro en España mediante sus programas sociales como es el caso de la Caixa Catalunya y en el extranjero son concedidos por ONGs o por fundaciones.

creditos

No hay que confundir estos microcréditos sociales con los créditos o subvenciones para la creación de empresas que nos proporcionan el Instituto de Crédito Oficial(ICO) u otras entidades como el fondo social europeo para la inserción de la mujer en el mundo laboral….ya que éstos últimos son complementarios a los microcréditos.

El éxito de los negocios constituidos con esta forma de financiación ronda el porcentaje del 90% pasados los dos primeros años.

Más información en terra

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

23 Comentarios

  1. Manuel dijo...

    Hola ando buscando montar mi propio negocio. El problema es no tengo credito en ningun ladooo ni para invertir.. Quisiera montar un restaurante aqui en venezuela donde hagamos pizzas, hamburguesas, perros calientes, pepitos, arepas,pollo etc..EN fin de todoo y tambien en las noches lo pongamos como disco bar… Necesito su ayuda con un credito. Creo q con 500 o 700mil BSF lo hago… Y de la misma produccion ya podré pagar el credito prestado.. Tengo 21 años y actualmente curso el 5ro semestre de ingenieria civil es decir voy por la mitad de la carrera… Saludos…

  2. pintxo dijo...

    hola a mi me haria falta solo 10.000 eurillos para arrancar yá mismo con la tienda animales en cullera,donde con la mia serian 2 tiendas las unicas que hay,pero me falta esa cantidad y los bancos no dan y el ico menos

  3. RAUL dijo...

    resido en colombia quiero montar mi negocio pero no e podido conseguir un credito ya que tengo un reporte en datacredito quisiera saber si ustedes me pueden asesorar en colombia gracias raul