Microcréditos para montar tu negocio
Una forma de crear nuestro propio negocio que ha pasado en un año ha quintuplicar el número de solicitudes respecto a los años anteriores y que nos ofrece la posibilidad de independizarnos de nuestros jefes para ser nosotros mismos los dueños y gerentes, necesitando de un capital pequeño para establecernos es a través de los microcréditos que se conceden a un tipo de interés entre el 4-6% y con un plazo de devolución de hasta 5 años por lo general, sin los pesados aváles ni garantías y que están destinados a un segmento de la población que está en riesgo en continuar con su trabajo por ejemplo.

La cantidad solicitada con estos microcréditos rondan los 10.000 euros y son concedidos a través de las cajas de ahorro en España mediante sus programas sociales como es el caso de la Caixa Catalunya y en el extranjero son concedidos por ONGs o por fundaciones.

No hay que confundir estos microcréditos sociales con los créditos o subvenciones para la creación de empresas que nos proporcionan el Instituto de Crédito Oficial(ICO) u otras entidades como el fondo social europeo para la inserción de la mujer en el mundo laboral….ya que éstos últimos son complementarios a los microcréditos.
El éxito de los negocios constituidos con esta forma de financiación ronda el porcentaje del 90% pasados los dos primeros años.
Más información en terra
Comentarios:
29 Comentarios al Artículo: Microcréditos para montar tu negocio
Deja un comentario!



Móvil: 654916652
Nada más y muchas gracias
Bueno estoy interesada en saber como podria obtener un microcredito con su empresa yo estoy en venezuela si me puedes ayudar soy una mujer sola pero con muchas ganas de trabajar
propio negocio de comida ya que aqui en Mexico la
gente es muy tragona y come de todo.
en MADRID? No necesito mucho dinero !
GRACIAS !
Tengo una gran hipoteca y no se si eso afecta a la hora de pedir un microcredito o un Credito ICO.
Gracias de antemano,
Un saludo.
quisiera saber com que empresa o quien es la persona adecada para poderme prestar un credito para habrir un negosio ya que quiero poner un salon de puras uñas y ya me urge ponerlo ya que no cuento con el capital de antemano se los agradesco si me mandan la informacion muchas gracias.
necesitaría un microcredito para poder empezar con mi negocio.
es un lavadero de coches e introduzco un nuevo servicio para la comodidad del cliente.
solo preciso de 3000€ y empezaría ya.
a ver si alguien puede decirme como puedo conseguir el dinero para empezar mi negocio, en el cual ya tengo experiencia y clientes fijos, y así poder salir de la larga lista de los parados españoles.
un saludo y muchas gracias.
aval y no tengo ninguna de las dos cosas, bueno la nómina de mi marido pero esa esta cogida con la hipoteca,tampoco tengo capacidad económica para solicitar un estudio de mercado para mi negocio, con lo cual no es tan simple conseguir un microcrédito, la verdad, agradeceria ayuda,
Quiero montar una tienda de productos cosmeticos…