Modelo de carta de presentación
1 voto

Modelo de carta de presentación

Una carta de presentación delante del Curriculum Vitae es una forma de destacar su postulación de todas las que no se presentan con la misma, además que permite explicar sus motivaciones y comunicar brevemente alguna cuestión que puede ser impropia plasmarla en el C.V.(como por ejemplo el puesto que se busca en caso de que se estén ofertando varios o el haber estado en un trabajo informal que pueda estar relacionado con las habilidades o la experiencia que se busca).

carta_presentacion

Básicamente una carta de presentación debe contener lo siguiente:

  • Lugar y fecha
  • Personalización de la persona y/o entidad a la que se dirige; en caso de no estar seguro de ninguna de las anteriores puede colocarse “A quien corresponda”.
  • Indicación del medio en el que se informo de la propuesta laboral y la fecha del mismo.
  • Razones que lo motivan a postularse.
  • Razones que motivarán al seleccionador a que usted sea seleccionado para el cargo (ejemplo: vivir cerca del puesto de trabajo, el haber trabajado durante mucho tiempo en la misma área de trabajo en una empresa más grande, alguna preparación extra o informal que no se vería bien mencionarla en el C.V. pero si se puede comentar en la carta de presentación, etc.) una de las ventajas de la carta de presentación es que uno puede brevemente hacer ver que caerá como “anillo al dedo” en el puesto de trabajo.
  • Salario pretendido (si es que así lo solicita el anuncio).
  • Saludo formal sin indicar que se espera alguna respuesta.
  • Firma

Lo siguiente es un modelo breve de una carta de presentación obviamente se puede ampliar, pero lo importante de una carta de presentación es que debe brevemente recalcar los puntos fuertes de su persona.

Madrid 09 de Junio del 2009

Señores

DR. JOSÉ FÉLIX RUIZ y DR. ERNESTO PEREZ LAVARDENZ

Consultoría Jurídica Integral

Ref: Abogado Señior Tributarista

De mi mayor consideración:

En respuesta a vuestro aviso publicado en el Periódico de Catalunya del lunes 1ro del mes en curso, les hago llegar mi Currículo Vitae a efectos de someterlo a lustra consideración.

Soy abogado con mas de 8 años de experiencia, trabaje como en la Empresa X encargándome de los asuntos tributarios en los cuales nunca tuve ninguna complicación demostrando responsabilidad en el cumplimiento de mis deberes, por lo que estimo que mi experiencia va acorde a vuestras exigencias sobre la posición.

El nivel de remuneración mensual pretendido por mi persona es de € 2.800 (Dos Mil Ochocientos euros) mi disponibilidad es inmediata y para tiempo completo.

Sin otro particular y agradeciendo la atención dispensada a mi solicitud saludo los saludo a Uds. muy Atte.

Dr. Ernesto Gonzáles Paz

Abogado

Imagen: Google

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Sin Comentarios