Escrito por Tendenzias

Morosidad enero 2011

Si a las problemas de liquidez, a las necesidades de recapitalización de las entidades financieras, se le añade la elevada tasa de morosidad que éstas presentan, todo este conjunto de factores hacen que la situación por la que atraviesa la banca española se pueda calificar como preocupante.

Y es que la tasa de morosidad de enero 2011 del conjunto de las entidades financieras de nuestro país se ha elevado hasta situarse en niveles por encima del 6%, algo que no ocurría desde finales del año 1995.

El caso es que mes tras mes desde que comenzara la crisis económica, la morosidad viene subiendo progresivamente aunque en este caso, la morosidad de los bancos se ha disparado fuertemente al pasar de 5,82% en diciembre al 6,27% en enero, a consecuencia del proceso de fusiones que se están llevando a cabo mientras que la morosidad en enero 2011 de las cajas de ahorros se ha situado en el 5,887%.

Debido a esta fuerte morosidad, las entidades financieras son reacias a dar créditos y cuando los dan exigen muchos requisitos y condiciones.

Imagen: Definanzas

deFinanzas.com

Newsletter