Escrito por Tendenzias

Morosidad mayo 2011

Solamente hay que echar un vistazo a la situación de los mercados financieros con la prima de riesgo española en máximos para hacernos una idea de que la morosidad de los bancos y cajas de ahorro de nuestro país lejos de mejorar sigue empeorando.

Y es que un mes más como lo demuestra la morosidad de mayo del 2011, ésta sigue subiendo situándose en este mes en niveles del 6,49%, unos niveles de morosidad del sector financiero español que no se alcanzaban desde hacía 16 años.

El aumento de la morosidad en mayo 2011 se debe a que el volumen de créditos dudosos aumentó en 2.242 millones de euros, de ahí que la morosidad haya repuntado 14 centésimas de abril a mayo del 2011.

Y claro está, a pesar del buen estado de salud de la mayoría de los bancos y cajas españoles, como el elevado paro y las dificultades para deshacerse del stock inmobiliario que tienen los bancos y cajas se mantenga durante mucho tiempo más, la morosidad va a representar un verdadero problema para más de un banco en nuestro país.

Imagen: Definanzas

deFinanzas.com

Newsletter