Nueva institucion de prestamos para Ecuador
0 votos

Nueva institucion de prestamos para Ecuador

El nuevo presidente de Ecuador dijo que espera que se establezca una nueva institucion de prestamos en el país.

El Banco del Sur, ayudará a combatir la “burocracia internacional” de los préstamos de altos costes ofrecidos por instituciones financieras como el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial.

Según Rafael Correaesperamos que el banco esté disponible en unos 4 meses, para que nos podamos financiar nosotros mismos con fondos de la propia zona“.

Correa dijo que incluso los préstamos de bajo interés del FMI son inaceptables porque la institución impone “condiciones inaceptables” que hacen que se encarezcan más que los préstamos comerciales.

El Banco del Sur fue aprobado en la cumbre de Mercosur en Julio.

Correa, que está en el cargo desde el 15 de Enero, afirmó que el nuevo banco reduciría drásticamente los costes de los préstamos. Ha jurado romper lazos con el Fondo Monetario Internacional y ha prometido renegociar la deuda extranjera del país que asciende ahora mismo a unos 12,5 billones de euros.

A principio de este mes el presidente comentó que Ecuador no firmaría ningún acuerdo en el que se permita al FMI controlar el plan económico de Ecuador.

Venezuela ya ha reservado más de 380 millones de euros en financiación para Ecuador. Este jueves, Rodrigo Cabezas, el ministro de finanzas venezolano dijo que todavía no estaba claro como sería extendida la financiación a Ecuador.

Via | MoneyCentral

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario