Los descuentos en las ofertas del super
0 votos

Los descuentos en las ofertas del super

Por todos es conocido la práctica en los últimos años de muchos supermercados y otros centros en realizar ofertas en las que en función de la cantidad de producto que compremos obtenemos un descuento, o nos regalan la última unidad.

Para este post te traemos las prácticas que suele realizar los grandes supermercados en cuestión a sus ofertas.

Algunas veces estas ofertas son interesantes ya que el descuento se realiza al comprar más de una unidad del producto, con lo que el coste medio de cada unidad se ve reducida al obtener el descuento de la última unidad, pero aquí vienen los incovenientes, ya que, no siempre necesitamos más de una unidad del producto, o algunos de estos productos que están dentro de estas promociones son perecederos o tienen una fecha de caducidad próxima a a la fecha en la que los compramos.

A la hora de elegir el producto y de valorar las ofertas tenemos que tener en cuenta el precio por kilo o litro del producto, ya que, siempre es más económico cuando compramos un producto en un envase de mayor capacidad que envasado individualmente, ya que, a mayor número de envases el producto se encarece.Esto lo podemos observar cuando compramos productos como bebidas refrescantes, donde una botella de 2 litros equivalente a 6 latas de 33 centilitros siempre nos va a salir más económico y nos puede ayudar a llegar a fin de mes.

Otra práctica que tenemos que observar es el precio unitario del producto sin descuento, ya que una de las  prácticas de los supermercados es incrementar el precio de una unidad del producto, compensándo el incremento con el descuento o el regalo de la última unidad.

No se trata de ir con una calculadora a hacer la compra ni mucho menos, pero debemos fijarnos en los carteles donde pone el precio por kilo o por litro, y comparar el precio del producto con otros de mayor capacidad o distinto envase para poder realizar una comparativa efectiva.

En España la venta a pérdidas o “dumping” es una práctica que está prohibida, por lo que el precio final unitario nunca podrá ser menor que el coste de producción del producto.

Algunas de las mejores ofertas que nos podemos encontrar actualmente y que debemos aprovecharnos de ellas es mediante el fenómeno de co-branding, en donde dos marcas  bien sean del mismo o diferente  grupo empresarial se asocian para posicionar y vender un producto, ofreciendo muestras de otros productos o descuentos promocionales para conseguir darse a conocer o incrementar las ventas y ganar cuota de mercado del producto.

 

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>