UP

-     Escrito por angeles

OpenBank presenta su app: tu banco en tu móvil

La nueva aplicación de OpenBank ofrece al cliente toda la información que necesita sin importar la hora o el lugar en el que se encuentre. Una aplicación que ya se puede descargar para smartphone y tablets.

openbank_aplicacion

¿Qué información ofrece la nueva aplicación móvil de OpenBank?

En muchas ocasiones hemos escuchado hablar de aplicaciones bancarias para el móvil, esto no es algo que nos resulte exageradamente novedoso pero, si tiene una particularidad que otras entidades no han podido ofrecer y que puede que os resulte interesante.

La nueva aplicación de OpenBank se ha definido como tres aplicaciones en una sola, es decir, ofrece información sobre tres categorías muy diferentes pero accesibles desde una misma app, en lugar de tener que estar abriendo y cerrando ventanas en nuestro dispositivo electrónico, con lo que cansado que resulta a veces tener que estar buscando y buscando algo que podríamos tener al alcance de la mano.

Pues bien, esta aplicación ofrece la oportunidad de acceder a información financiera como información no bancaria, concretamente podéis acceder a:

  • Información bancaria, con la que podrás estar al tanto de tus cuentas y movimientos bancarios de forma rápida, pues nada más entrar en la aplicación, de un sólo vistazo podrás ver todos los datos.
  • Descuentos en Shopcial: podrá tener a tu alcance descuentos muy variados en productos y servicios de tecnología, en marcas tan reconocidas como Apple y HP, o podrás disfrutar de descuentos para los artículos que compres en la Casa del Libro, entre tantas otras marcas y tiendas.
  • Oferta académica en Ok University: es algo que sorprende, porque en esta misma aplicación uno puede acceder a la información sobre la oferta de becas, la formación disponible o el empleo en Santander Universidades y Universia.

Podríamos decir que estos tres aspectos son los que diferencian enormemente esta aplicación móvil de cualquier otra, porque ofrece en un sólo momento una aplicación de lo más variada y muy interesante para aquellos que están estudiando en la universidad.

openbank

Una navegación rápida y sencilla

A su vez, también tenemos que detenernos a pensar en el diseño de este banco móvil, pues no sólo destaca por la información que puede aportar a sus usuarios sino la calidad y la comodidad con la que pueden navegar a través de ella.

El objetivo de esta nueva aplicación era conseguir que los clientes pudieran disponer de una aplicación móvil a la que acceder cuando quisieran, dándoles más libertad de horarios para acceder a sus cuentas, difuminando más los límites que pudieran existir entre banco – cliente y, para ello, se ha creado un banco móvil con un diseño mucho más sencillo e intuitivo.

Cuando hacemos referencia a un diseño intuitivo estamos remarcando que no hay que ser un experto en la navegación por internet para poder hacer un uso óptimo de la aplicación. Sus líneas son sencillas y está basada en la estrategia ‘Simplifica’, ya está disponible para Android y pronto podrá descargarse la versión de iOS en Apple Store.

También cabe destacar que a la rapidez y la sencillez con la que se puede acceder a la información, es importante hacerlo con seguridad. Un aspecto que ha cuidado mucho OpenBank para poder ofrecer a sus clientes la privacidad de poder consultar sus cuentas sin temor.

openbank-mejor-banco-2014

Este banco ha sido declarado como Mejor banco online en España 2014 por la publicación Global Banking & Finance Review. Pero no se detienen ahí, ahora que han conseguido un renombre y una solidez importante, el director de Tecnología y Operaciones de Openbank, Cristóbal Miralles afirma:

“El principal reto es seguir simplificando los procesos, que nuestros clientes puedan realizar sus operaciones y consultas, de la forma más simple y cómoda posible. Hemos desarrollado pantallas sencillas en las que realizar una transferencia es tan fácil como enviar una foto. Además, utilizamos en todos los procesos los modelos de encriptación que aseguran que la información y los datos se transmitan de forma segura”.

¿Qué operaciones bancarias puedes hacer desde esta aplicación?

Hemos ido detallando cómo es la aplicación y qué información puede ofrecerte pero, ya que somos personas que tienen intereses personales en las cuestiones de finanzas, vamos a ver qué operaciones concretas son las que podéis hacer desde esta aplicación.

  1. Una de ellas son las transferencias, que como ya os adelantábamos en el apartado anterior, se realizan de forma sencilla a través del teléfono móvil y lo comparan con la simplicidad de enviar una fotografía. Estas transferencias en euros puedes hacerlas en todo el territorio nacional de forma gratuita.
  2. Desde esta aplicación también podrás activar y desactivar tus tarjetas en cualquier movimiento, con facilidad y sin tener que buscar números telefónicos en los que solicitar estos cambios.
  3. Puedes gestionar tus cuentas y tarjetas con un sólo vistazo
  4. Si estás interesado en los valores online, a través de la aplicación podrás hacer compras y ventas con suma facilidad.

Éstas son algunas de las operaciones que vas a poder realizar desde el banco móvil de OpenBank y si quieres descargarlas para tu móvil, es tan sencillo como hacer clic en la opción que te interese: App Openbank Android u App Openbank iOS

deFinanzas.com

Newsletter