OPV y OPS de Itinere. Itinere sale a bolsa

Por | 18/02/2008 1 comentario

Si hace unos días, ya comentábamos que muchas empresas tenían que buscar otra vía de financiación alternativa a la bolsa, ya que muchas empresas iban a aplazar sus salidas a bolsa ante el mal comienzo de año de la bolsa , con la incertidumbre reinante en los mercados financieros sobre si EEUU entra en recesión o no, Sacyr, grupo empresarial dedicado a la construcción de infraestructuras, promoción inmobiliaria, concesiones, energía y servicios, pretende sacar adelante la colocación en bolsa a través de una OPS y una OPV a su filial Itinere.

itinere

Itinere, empresa cuyo objeto social es la explotación de infraestructuras en régimen de concesión principalmente de autopistas, que tiene una deuda a 30 de septiembre del año pasado de 4.411 millones de euros, de los cuáles vencen en 9 meses 560 millones, de ahí que el presidente de Sacyr, esté más que interesado en sacar Itinere a bolsa para pagar esa deuda próxima.

La valoración en un principio alta, estaría rondando los 7.000 millones de euros aunque los activos de ésta se valoran en 10.688 millones, por lo que a priori, con la colocación de un 40% de ésta sacarían unos 2.500 millones.

Los bancos coordinadores son Santandercentralhispano, Caja Madrid o Citigroup y aunque los preparativos darán comienzo a principios de marzo, no será hasta finales de abril cuando se destine aproximadamente y en función de la demanda un 50% de los títulos a inversores extranjeros y el 50% restante a inversores nacionales.

Más información en bolsacinco




Recibe todas las noticias, información exclusiva, trucos y novedades de DeFinanzas directamente en tu

Artículo de

Comentarios:

Un Comentario al Artículo: OPV y OPS de Itinere. Itinere sale a bolsa

Deja un comentario!

Añade aquí tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.

Puedes usar los siguientes tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Red de Blogs
Estás leyendo una revista online | ¿Aún compras prensa escrita para leer sobre tus temas favoritos?

llmiliseconds