UP

-     Escrito por fernando

Pedir cita previa DNI por teléfono

Para realizar cualquier trámite relacionado con el DNI no sirve con acudir sin mas a la Policía Nacional, sino que hay que pedir cita previa para que nos atiendan en los órganos encargados de su expedición. A continuación en Definanzas te mostramos cómo pedir cita previa para el DNI por teléfono.

cita previa dni

Pedir cita previa para el DNI por teléfono

En la actualidad el gobierno español ha automatizado bastante los procesos para realizar los trámites burocráticos. Pero, ¿qué hay de aquellas personas que no se manejan con las nuevas tecnologías y que no saben utilizar internet de forma fluida? ¿Cómo pueden realizar sus trámites estas personas, teniendo en cuenta que en las administraciones no te atienden si no dispones de una cita previa?

En la actualidad para renovar el DNI u obtener uno nuevo por robo o extravío es necesario pedir una cita previa. La firma más simple de hacerlo, como decimos, es a través de internet, pero para los que no sepan o no puedan está tambíen la opción de pedir cita previa por teléfono. Lo único que hay que hacer es llamar al número 060 para solicitar la cita. Podemos llamar al mismo número en caso de que queramos anularla. Allí nos informarán acerca de la documentación que hay que presentar.

En el siguiente epígrafe puedes ver otras maneras de solicitar cita previa para hacer trámites relacionados con el DNI.

Otras maneras de pedir cita para el DNI

cita previa
No solo se puede pedir cita previa a través del teléfono, sino que también existen otras maneras de hacerlo:

  • En el caso de que se trate de mayores de edad sin DNI o de menores españoles hijos de padres extranjeros sin DNI, deberán acudir personalmente a pedir cita previa a alguna de las oficinas de expedición. Allí les informarán de la documentación a presentar y los procesos a realizar.
  • A través de internet, en el enlace https://www.citapreviadnie.es/citaPreviaDniExp/. Para ello el solicitante debe estar en posesión de un DNI o NIE. Lo único que hay que hacer es pinchar donde dice “Iniciar la solicitud“. A continuación introducimos los datos que se nos indican y los enviamos. El último paso será elegir el día y hora libres para realizar los trámites. Tal y como indica la propia página web de la Policía, se puede pedir cita individual: para el solicitante, o para la primera inscripción de un hijo o tutelado que carezca de DNI. Cita múltiple: para el solicitante y hasta tres acompañantes

Para terminar, os dejamos con unos enlaces que os podrían resultar interesantes para complementar la información del artículo.

Enlaces de interés

En Definanzas tenemos muchos otros artículos que te pueden resultar de bastante ayuda a la hora de realizar tus trámites burocráticos:

Y si te ha gustado el artículo, no dudes en compartirlo con tus amigos y contactos en Facebook, Twitter y Google +.

deFinanzas.com

Newsletter