Escrito por Tendenzias

Pedir Cita previa Lanbide

Lanbide es el nombre que recibe el Servicio Vasco de Empleo que está a disposición de todas las personas que buscan trabajo en Euskadi. Si resides en esta Comunidad Autónoma y quieres recurrir al Lanbide para que este servicio te ayude a buscar trabajo, entonces necesitas pedir una cita previa. En las siguientes líneas, te explicaremos cómo puedes hacerlo.

lanbide

Pasos necesarios para pedir cita previa en el Lanbide

Este servicio de búsqueda de empleo presta ayuda a las personas que desean encontrar un trabajo de diversas maneras. El Lanbide intenta ofrecer una ayuda personalizada a todas las personas que acuden a él, por lo que es necesario solicitar cita previa para que puedan atenderte adecuadamente. Para conseguirlo, el Lanbide requiere que las personas que quieren hacer uso de sus servicios pidan cita previa a través de Internet.

Antes de empezar a hablar de la solicitud de cita previa por Internet, debes tener en cuenta que también puedes pedir cita previa por teléfono. Existe un número general del SEPE (INEM) donde te indicarán los pasos a seguir. Este número es el 901 01 02 10. Sin embargo, será más rápido y directo que llames al número vinculado al Lanbide de la provincia en la que residas. Puedes encontrar los números de teléfono vinculados al Lanbide por provincias en la siguiente dirección: http://www.citapreviainem.es/cita-previa-inem-por-telefono/

Si has decidido pedir tu cita previa a través de Internet, puedes acceder a la Sede Electrónica general. Cuando introduzcas tus datos personales; el sistema reconocerá tu posición y te remitirá a una oficina del Lanbide.

.

.

Una vez hayas introducido tus datos, la plataforma te preguntará qué tipo de trámite deseas realizar en la oficia de empleo que te corresponde. Existen dos opciones, dependiendo de si quieres acudir físicamente o deseas realizar un trámite que se puede hacer completamente a través de Internet. Nosotros queremos acudir físicamente, por lo que ignora el botón donde se dice “pulse aquí” y marca la gestión que quieres realizar en tu oficina de empleo. Te aparecerán dos opciones: Tramitación/información o gestiones varias. Si vas por vez primera y no tienes muy claro cuál es la información que buscas, te recomendamos que escojas la primera opción, dado que siempre se reserva más tiempo para este tipo de citas.

Hecho esto, después de incluir un código de identificación y seguridad que aparecerá en la pantalla, tendrás que enviar la solicitud de cita previa, dando al botón “Aceptar”. Una vez lo hayas hecho, se te asignará una fecha y un día determinados. A diferencia de lo que ocurre con otras gestiones gubernamentales, no puedes escoger el día y la fecha en la que quieres ir. Si por cualquier razón, la fecha asignada no te viene bien, tendrás que anularla telemáticamente y pedir otra.

Otros factores a tener en cuenta al pedir cita previa en Lanbide

Oficina Lanbide Como ocurre en el resto de Comunidades Autónomas del país, para pedir cita previa en el Lanbide necesitas estar previamente registrado en las listas del paro. Si todavía no lo has hecho, hazlo antes de solicitar la cita previa, pues no se te reconocerá de otra manera.

En el Lanbide también se ofrecen cursos de formación y orientación para todo tipo de personas, además de ayuda en la busca activa de empleo. Aunque siempre es recomendable que vayas al menos una vez, para que te ayuden de forma personalizada, no tienes que ir constantemente a sus oficinas para enterarte de las posibilidades que te puede otorgar. En su página web oficial, además de una enorme cantidad de información adicional, también podrás informarte de las últimas ofertas de trabajos y cursos existentes.

Dentro de la página web oficial del Lanbide, también puedes tener una cuenta personal, a través de una clave y una contraseña que hayas solicitado previamente. A través de esta cuenta, puedes agilizar algunos trámites relacionados con el Lanbide, de forma que no tengas que acudir personalmente a tu oficina. Por lo tanto, si no buscas asesoramiento y ya has ido previamente al Lanbide, entonces explora esta posibilidad para evitarte viajes no deseados.

Video sobre Lanbide

Puedes conocer más datos sobre el funcionamiento del Lanbide viendo el siguiente vídeo:

Enlace de interés

deFinanzas.com

Newsletter