Pensiones 2011
0 votos

Pensiones 2011

Por todos ya es sabido que dada la prolongada, delicada y actual situación económica del país, el gobierno ha decidido llevar a cabo una congelación de las pensiones para 2011, algo que va a dañar los bolsillos de los más débiles, los pensionistas.

Aunque no todo van a ser malas noticias para los pensionistas de nuestro país ya que las pensiones 2011 van a sufrir una revalorización como consecuencia de la compensación que debe hacer el gobierno a todos los pensionistas por la desviación del IPC en 1,3 puntos con respecto a la previsiön inicial del 1%.

Esta revalorización de las pensiones 2011 se recibirá en forma de paga única a partir de mediados del mes de enero y se verá reflejado en un aumento de la pensión mes a mes.

Además el gobierno ha establecido un aumento de las pensiones 2011 pero solamente en lo que se refiere a las mínimas por jubilación sin cónyuge a cargo y a las de viudedad de mayores de 65 años que suben un 2,3% para quedar situadas en 601,4 euros al mes.

Los beneficiarios de pensiones de orfandad quedarán en 183,7 euros al mes como pensiones para 2011 mientras que la pensión no contributiva ha quedado establecida para el año que está a punto de entrar en 347,6 euros mensuales.

Por último la pensión 2011 máxima abonada por las arcas públicas se sitúa en 2.497,91 euros al mes mientras que como ya hemos dicho las contributivas no recibirán subidas con lo que a estos pensionistas lo único que les quedaría como un plus adicional sería un plan de pensiones en caso de que lo hubieran contratado en su momento.

Via: invertia

Imagen: elinformativo

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario

  1. juan antonio astorga carrasco dijo...

    cuanto dinero se cobrara como paga unica en enero del 2011 para una pension de invalidez absoluta de 780 euros.?