Escrito por Tendenzias

Plan control tributario

Uno de los problemas que arrastra nuestra economía desde hace años, al margen del paro por ejemplo es el que hace referencia a la economía sumergida y por tal motivo la agencia tributaria va a poner en marcha un plan de control tributario.

Y es que son miles de millones de euros los que de manera continua tanto los ciudadanos como los empresarios defraudan al estado español, por lo que la agencia tributaria se ha propuesto como objetivo para este año el detectar a ciudadanos que estén cobrando cualquier tipo de prestación del estado y a la misma vez perciben rentas sin declarar.

Así este plan de control tributario consistirá en poner en marcha una serie de inspecciones a los centros de trabajo para pillar a desempleados trabajando y cobrando el subsidio de desempleo y por consiguiente a los empresarios que no cotizan a la seguridad social por éstos, así como localizar negocios sin declarar.

Además mediante la confrontación de los datos de la seguridad social y de otras actuaciones como control de movimientos de tarjetas, se intentará conseguir un mayor control de actividades profesionales para que afloren los fraudes en facturas falsa por IVA por ejemplo.

Via: elmundo

Imagen: Definanzas

deFinanzas.com

Newsletter