-    Escrito por gon

Plan de pensiones: ¿Cuándo se puede rescatar?

Un plan de pensiones es un producto financiero de ahorro donde la persona que lo contrata destina una pequeña cantidad de ahorro al cabo del año, con la que pretende asegurarse su jubilación a través de una renta o de un capital, al margen de la pensión pública que le quede y , en el momento en que se alcance la jubilación normalmente.

Entre los inconvenientes que presenta este producto financiero está el hándicap de que no se puede rescatar  el plan de pensiones cuando uno quiera. Estemos en crisis ó no solamente podremos hacerlo en los siguientes casos:

  • Un plan de pensiones estará disponible cuando nos llegue el momento de la jubilación a los 65 años.
  • El dinero invertido en un plan de pensiones también será recuperable cuando suframos algún tipo de incapacidad ó invalidez que nos impida realizar nuestro trabajo así como en caso de enfermedad grave que nos obligue durante un periodo mínimo de tres meses a estar sin realizar nuestra actividad habitual, todo ello habrá que justficarle con certificados médicos.
  • También en caso de sufrir dependencia severa o gran dependencia.
  • En caso de muerte del partícipe, sus herederos recuperarán el capital invertido.
  • El último caso donde podemos recuperar lo invertido en un plan de pensiones es cuando suframos una situación de desempleo durante más de 12 meses y no estemos cobrando el subsidio de desempleo salvo que éste se agote.

Más información en invertia

Imagen: Google