Plan Prepara del Inem. Ayuda de 400 euros

Ante la profunda y duradera crisis económica en la que estamos inmersos en nuestro país, el gobierno estableció el denominado Plan Prepara del Inem, es decir, una ayuda de 400 euros para aquellas personas que se han quedado sin trabajo y no tienen recursos económicos suficientes.

 

Este Plan Prepara del Inem no es otra cosa que una ayuda económica por un valor de 400 euros para aquellos parados que hayan agotado sus sus subsidios o prestaciones económicas que han cobrado por el mero hecho de estar en paro.

 

ayuda-400-euros-parados

 

Pero eso sí, no todos los parados que han agotado sus subsidios tienen derecho a percibir esta ayuda de 400 euros ya que solamente se pueden beneficiar del Plan Prepara del Inem, aquellos parados que cumplan que la condición de estar inscritos en la oficina correspondiente de desempleo y los ingresos de la unidad familiar a la que pertenezcan no superen el 75% del salario mínimo interprofesional.

 

El gobierno estableció que la duración de la ayuda de 400 euros a la que tienen derecho los parados que hayan agotado todas sus prestaciones económicas sea de tan solo seis meses.

 

Con la implantación del Plan Prepara del Inem, el gobierno cumple un objetivo básico como es el de que aquellas personas que no tengan trabajo y que tampoco tengan otra fuente de ingresos con la que hacer frente a sus necesidades más esenciales, no queden desprotegidos.

 

inem

 

 

Además, otra de las condiciones que hay que cumplir para poder percibir la ayuda de 400 euros de este Plan Prepara del Inem es la de tener que realizar de manera obligatoria un curso de formación durante el periodo en que se esté cobrando esta ayuda.

 

De esta manera se cumple un doble objetivo, ayudar económicamente a quién más lo necesita y por otro lado, se consigue que estos parados reciban una formación que les vendrá bien para poder encontrar un trabajo, puesto que se calcula que el 20% de los parados que se han beneficiado del Plan Prepara del Inem, han logrado encontrar un empleo posteriormente.

 

Esta ayuda de 400 euros para los parados que han agotado sus subsidios empezó a funcionar en febrero de este año y una vez agotado el periodo inicial de seis meses para el que se fijó su duración, el gobierno aprobó a finales del pasado mes de agosto una prórroga para este Plan Prepara de manera que aquellas personas que cumplan las anteriores condiciones desde mitad del mes de agosto hasta el mes de febrero del 2012, pueden solicitar esta ayuda.

 

Eso sí, aquellas personas que ya se han beneficiado de esta ayuda, no pueden volver a solicitarla por mucho que sigan cumpliendo las condiciones de la misma y aunque sigan haber encontrado un empleo.

 

Para solicitar la ayuda de 400 euros del Plan Prepara del Inem, hay que acudir a la oficina de desempleo donde estemos registrados como demandantes de empleo.

 

Otros artículos que pueden ser de interés:

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario

  1. mik dijo...

    Si yo conozco como se deñega en tiempo de 3 meses ayudas por plan PREPARA.Yo ha pedido en noviembre y deñegado en febrero y desde noviembre hasta abril no cobro ningún céntimo.DEÑEGADO POR CULPA QUE NO TIENGO RECURSOS PARA PAGAR DEUDA.ESTA AYUDA PREPARADA PARA RICOS.