José Luis Corcuera

José Luis Corcuera Cuesta nació en un pequeño pueblo de Burgos llamado Pradoluengo en 1945 y cursó los estudios para ser electricista.

Se trata de el más claro ejemplo de como para llegar a la política no hace falta tener una carrera universitaria, ya que sus inicios en el mundo laboral fueron a través de trabajos como electricista.

A partir de 1976 cuando era militante del PSOE y se había afiliado a la Unión General de Trabajadores, UGT, se da cuenta de que su futuro está en la actividad pública, en la política por lo que deja su profesión de electricista para dedicarse a colaborar con este sindicato.

corcuera

Sin mucha experiencia sale elegido en las elecciones generales de 1982 como Diputado en el Congreso por Vizcaya y también es designado como miembro del Comité Federal de Partido Socialista, es diputado también en la siguiente legislatura esta vez por la ciudad de Burgos hasta que lo dejó en 1994.

Su golpe de suerte definitivo se gesta cuando en 1988, el Presidente del Gobierno por entonces se fija en José Luis Corcuera para que ocupe el cargo de Ministro de Interior.

José Luis Corcuera fue el propulsor de una polémica ley de seguridad ciudadana denominada Ley Corcuera, pero en 1993 se vio obligado a presentar su dimisión ante la aparición de escándalos relacionados con el GAL y con el uso indebido de dinero por parte de su ministerio.

Imagen: Google

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>