Precio de la Cocaína en el Mercado Negro
0 votos

Precio de la Cocaína en el Mercado Negro

Desde el año 2007 el uso de la cocaína ha disminuido en Norteamérica y aumentado en toda Europa sobre todo en España que años atrás fue considerado el principal estado consumidor de cocaína por la ONU.

Preciosdelacocaína

El aumento del consumo en Europa y disminución en los Estados Unidos se debe en parte a la lucha contra las drogas que está llevando a cabo este país además del hecho que el euro se ha convertido en una moneda de mayor valor y los traficantes ganan más dinero con el tipo de cambio.

Según informan un kilo de cocaína puede llegar a valer 30.000 dólares (unos 20.300 euros) en los Estados Unidos mientras que en Europa puede alcanzar los 50.000 dólares (unos 33.800 euros).

La cocaína tiene un costo más elevado en el mercado negro de aquellos países aislados o lejanos de los lugares de producción, por ello en Sudamérica y otros continentes tienen un precio mucho más reducido que en Europa o Norteamérica.

Precios de la cocaína en el mundo

Debido a la ilegalidad de la actividad es difícil determinar el precio en el que se vende la cocaína exactamente en diferentes partes del mundo y de hecho varían los resultados entre diferentes estudios.

Según un informe publicado en el The Economist y otras fuentes tenemos algunas cifras del precio de la cocaína en algunos países:

  • Panamá: 2$ por gramo.
  • Argentina: 10$ por gramo.
  • Estados Unidos: 50$ por gramo
  • España: 100$ por gramo.
  • Nueva Zelanda: 312$ por gramo.
  • Chile: 25-40$ por gramo.

Más información: Economist

Imagen: Google

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

2 Comentarios

  1. angel dijo...

    hola amigos la coca es maligno, pero nos puede sacar d la pobreza asi que el kilo de coca ofrezco a Sus 3000,00 mayores informaciones angelitobol@htm

  2. eladio dijo...

    es USA bajo el consumo de cocaina porque les da mejor resultado la meth o cristal que estan todos enganchados le sale mas barato y estan colocados durante mucho mas tiempo que con la coca. saludos