Precio vivienda 2010
0 votos

Precio vivienda 2010

El precio de la vivienda en el 2010

A tenor de los datos ofrecidos por el Instituto Nacional de Estadística, el precio de la vivienda en 2010 ha sufrido un retroceso del 3,5% durante el año recién terminado, tomando en comparación los datos registrados en el 2009.

Esta caída del precio de la vivienda 2010 ha sido un retroceso a todas luces insuficiente para que se pueda reactivar el tan deteriorado y parado sector inmobiliario, ya que debemos de recordar que hasta que los particulares no vean como realmente el precio de las casas está barato y asequible no empezarán a absorber el stock existente.

Con el retroceso experimentado por el precio de la vivienda 2010, son ya tres años en los que de manera consecutiva el precio de los inmuebles viene cayendo aunque si bien es verdad, de manera desigual en función de donde residamos.

Así tenemos que por ejemplo el precio de una vivienda en Madrid en los tres últimos años ha caído un 20,1% frente a Barcelona con caídas del 12% o Valencia con casi un 26%.

El informe del INE también señala que el precio de la vivienda 2010 por metro cuadrado se ha situado en 1.825 euros, casi 300 euros menos el metro cuadrado si lo comparamos con los máximos que éste alcanzó antes de que estallara la burbuja inmobiliaria.

Con todo y con ello en este nuevo año, el precio de la vivienda seguirá cayendo gracias a la eliminación para las rentas superiores a 24.000 euros de la deducción por compra de vivienda, también caerá por el inmenso stock de viviendas existente y también porque las entidades financieras no dan facilidades para la obtención de un préstamo hipotecario.

Via: elmundo

Imagen: Definanzas

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>