Precio vivienda 2010
0 votos

Precio vivienda 2010

Mucho se ha venido especulando acerca de la bajada del precio de la vivienda y de la evolución real que está experimentado el precio de los inmuebles desde que comenzara la crisis económica y financiera pero la verdad es que aunque los precios siguen bajando, dan ya muestras de un cierto agotamiento.

Según los datos ofrecidos por el Instituto Nacional de Estadística, el precio de la vivienda libre ha experimentado un descenso del 2,9% a lo largo de los tres primeros meses de este año, si los tenemos en cuenta con los que se obtuvieron en las mismas fechas del año pasado.

preciovivienda

Pero si el descenso del precio de la vivienda producido en los primeros meses de este 2010, lo comparamos con el descenso registrado en los últimos meses del año con un 4,3%, observa una progresiva desaceleración en el precio de los inmuebles aunque todavía no se puede constatar si es temporal o estamos muy cerca de ver los precios mínimos de las viviendas.

Si nos fijamos en el precio de la vivienda nueva éste se abarató en el primer trimestre del año un 1,5% mientras que el precio de la vivienda usada solamente se redujo un 0,9%.

El precio de la vivienda se redujo en todas las comunidades autónomas salvo en Extremadura con Navarra o Aragón con descensos superiores al 6% frente al 1,6 de Andalucía o al 1,1% de Murcia.

Más información en 20minutos

Imagen: Google

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario

  1. Shalom dijo...

    Puestos a comparar ¿por qué no comparas también las proximidad de las medidas “antirebajas” del Gobierno? Ahora, en plena vorágine de medidas tendentes a “incentivar” el consumo de viviendas, la vivienda *todavía* ha bajado un 2.9%.

    ¿La explicación?. Si a un enfermo terminal de cáncer de estómago le pones delante un chochinillo en su punto y el mejor rioja que encuentres en el mercado, seguirá sin poder comer.

    Una muestra más de información sesgada y tendenciosa.