Escrito por Tendenzias

Precio vivienda julio 2011

Lejos quedan los tiempos en que invertir en vivienda era rentable ya que el precio de la vivienda subía y subía sin parar,  puesto que desde el estallido de la burbuja inmobiliaria, nos ha deparado continuos descensos como ha ocurrido en el precio de la vivienda de julio del 2011.

Así, el precio de la vivienda en julio del 2011 según los datos de la tasadora Tinsa han reflejado una caída de los precios de los pisos de un 6.4% en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Obviamente donde hay menor demanda de viviendas es donde más está cayendo el precio de éstas, como es el caso de las zonas costeras pero las grandes ciudades, las capitales y las áreas metropolitanas se anotan descensos medios en el precio de la vivienda entre el 6% y el 7,1%.

Teniendo en cuenta que el precio de la vivienda acumula ya una caída mínima por encima del 20% y cercana al 30% en las costas, es difícil que se reactive la compraventa de viviendas, puesto que aquellos que no tengan mucha prisa en adquirir una vivienda seguirán esperando a que baje el precio.

Imagen: Google

deFinanzas.com

Newsletter