Precio vivienda nueva 2010
El precio de la vivienda nueva en el 2010
A falta de confirmación oficial por parte del Instituto Nacional de Estadística, la Sociedad de Tasación ha señalado la evolución que ha mantenido el precio de la vivienda nueva a lo largo de este año 2010 que ya ha finalizado, dando muestras de que las caídas del precio han sido insuficientes.
Así el precio de la vivienda nueva en 2010 ha caído solamente a lo largo de este año un 3,2% lo que viene a reflejar la actual situación de estancamiento del sector inmobiliario en nuestro país y lo perjudicial para el empleo.
Por su parte el precio de la vivienda nueva 2010 en lo que hace referencia al metro cuadrado se situó en 2.476 euros el precio del metro cuadrado.
Las caídas más fuertes sufridas por el precio de la vivienda nueva 2010 se dieron en Aragón con descensos del 5,8% o de Extremadura con caídas del 5,2% mientras que en Asturias o Cantabria los descenso apenas alcanzaron el 1,5%.
Está claro que el precio dela vivienda nueva a lo largo de este iniciado ya 2011 va a seguir bajando al menos para compensar la pérdida de la deducción por compra de vivienda habitual que van a sufrir los particulares que quieran adquirir una vivienda desde ya y cuyas rentas superen algo más de 24.000 euros.
Pero con todo y con eso la bajada que ha sufrido el precio de la vivienda nueva en 2010 y la que experimente a lo largo del 2011 serán insuficientes para poder reactivar el sector de la vivienda y reducir el amplio stock de viviendas con los que cuenta nuestro país.
Via: abc
Imagen: Definanzas
- Categorias: vivienda




Comentarios: