Precio vivienda septiembre 2010
El precio de la vivienda acumula ya casi dos años de caídas desde que estallara la burbuja inmobiliaria y la cuesta abajo de las economías allá por octubre del 2008 aunque también es verdad que las caídas unos meses son más acentuadas y otras veces menos.
Así tenemos que el precio de la vivienda en el mes de septiembre del 2010 ha retrocedido nada menos que un 5% si lo comparamos con el precio que marcaron éstas justo un año atrás según el índice de tasaciones inmobiliarias publicado por Tinsa.

Teniendo en cuenta el stock de viviendas sin vender que nuestro país posee a pesar de que el precio de la vivienda ha caído cerca de un 20% desde sus máximos y desde el inicio de la crisis económica, todavía hay más margen para que el precio de la vivienda siga cayendo a pesar de que los pocos meses que quedan para comprar una vivienda y aprovecharse de la deducción de vivienda habitual, pueda hacer encarecer ligeramente el precio de éstas.
La mayor caída del precio de la vivienda en el mes de septiembre se ha producido fundamentalmente por las viviendas situadas en la costa y en las áreas metropolitanas donde se han registrado caídas de entre el 9% y el 6% respectivamente siendo las grandes ciudades y las capitales donde el precio bajó en menor medida.
Más información en expansión
Imagen: Google
- Categorias: vivienda



Comentarios: