-    Escrito por gon

Prestamos a Funcionarios

La crisis económica está golpeando también a un colectivo privilegiado como es el de los funcionarios, puesto que el gobierno ha congelado e incluso rebajado el sueldo de los funcionarios con lo que muchos de éstos se ven en la necesidad de tener que recurrir una modalidad de préstamos personales que tienen por nombre los préstamos a funcionarios.

Pero el ser funcionario ya sea del Estado, de las comunidades autónomas, de los ayuntamientos o de cualquier otro ente de carácter público tiene sus ventajas, ya que al margen de tener un puesto de trabajo asegurado de momento también tienen más facilidades para conseguir financiación de bancos, cajas de ahorros y de otras entidades financieras, a través de los préstamos a funcionarios.

prestamofuncionario

Si algo caracteriza a los préstamos a funcionarios es que éstos suelen ser concedidos en un 100% ya que al tener unos ingresos mensuales asegurados, las entidades financieras no ven peligrar la devolución de los créditos otorgados.

Y es que en una gran parte de los casos, para conseguir un préstamo de cualquier tipo, se exige el tener una nómina, de ahí que aunque se pueda tener alguna deuda adicional e incluso impagada estando en el Asnef, es posible para este colectivo acceder a los préstamos a funcionarios.

prestamos funcionar
  • Hay entidades financieras que ofrecen tanto productos de ahorro como de financiación, especialmente diseñados y dirigidos para los funcionarios como es el caso entre otras de Banesto, entidad que ofrece un préstamo hipotecario a funcionarios en condiciones personalizadas a sus necesidades así como préstamos personales en condiciones exclusivas que otros clientes no tienen.
  • Otra entidad como es BBVA otorga préstamos a funcionarios en este caso se trata de un préstamo hipotecario denominado Hipoteca Fácil Muface que se concede por 40 años a un tipo de interés de euribor más 1,5%, con revisión anual y sin suelo y sin comisiones de apertura ni de desistimiento parcial, concediéndose hasta por el 80% del menor valor de tasación o del valor de compraventa.
  • Otros casos a través de los que se pueden conseguir préstamos a funcionarios es por ejemplo con la Comunidad de Madrid, organismo público que dispone para este año 2012 de un dinero para otorgar anticipos y préstamos a funcionarios, solamente con presentar el Dni, la última nómina y la solicitud de dicho crédito.
prestfunc

El importe de los préstamos a funcionarios que pone a disposición la Comunidad de Madrid se eleva hasta un máximo de 2405 euros y pudiéndose devolver este crédito en un plazo máximo de 36 meses.

  • En la entidad financiera llamada Necesito dinero ya, entidad de capital privado, conceden préstamos a funcionarios de la Comunidad Valenciana siempre que no tengan una retención judicial en su nómina y siendo su nómina superior a los 1200 euros netos mensuales.

El importe mínimo concedido es de 1000 euros y la cantidad máxima de 4000 euros, mientras que el plazo de devolución puede llegar hasta los diez años.

Otros artículos que pueden interesar son: