Prestamos al consumo
0 votos

Prestamos al consumo

Estamos viviendo una época en la que nuestra capacidad ahorradora se ha visto muy reducida y por tanto dado que no tenemos dinero si queremos hacer algún viaje o comprar algo de valor, nos vemos en la obligación de recurrir a una variante de los préstamos personales como son los denominados préstamos al consumo.

Los préstamos al consumo sirven como su propio nombre indican, para financiar toda clase de bienes de consumo de tipo duradero como pueden ser un coche, un viaje, un electrodoméstico y así innumerables objetos, artículos, de cualquier otro tipo que tienen como fin satisfacer en un momento determinado las necesidades que pueda tener cualquier individuo.

dinero1

Los préstamos al consumo se caracterizan porque el importe de éstos suele ser bajo, es decir, puede variar desde unos 3.000 euros aproximadamente hasta un máximo de 60.000 euros en el caso de comprar un coche por ejemplo.

Además otra característica de estos préstamos al consumo es que el plazo de amortización que presentan es pequeño si lo comparamos con el plazo que tienen por ejemplo los préstamos hipotecarios, ya que éste suele llegar hasta un máximo de 5 años como periodo más habitual.

Según la entidad financiera donde acudamos para pedir nuestro préstamo al consumo, así serán los tipos de interés que pagaremos aunque por lo general y dado la situación financiera en la que estamos, las tasas de interés para uno de estos créditos se encuentran entre el 8% y el 15% por lo general.

dinero2_thumb

Los préstamos al consumo no son exclusivos de unas entidades financieras en específico puesto que los podemos encontrar en cualquier caja de ahorros o en cualquier banco así como en entidades especializadas en préstamos rápidos, en préstamos fáciles…

Si echamos un vistazo a algunas de las entidades financieras de nuestro país, estos son algunos de los préstamos al consumo que nos ofrecen entidades como Banco Santander, BBVA, Bankia o Banco Popular entre otras:

  • Préstamo supercoche

Crédito ofrecido por Banco Santander y con el que nos brindan la posibilidad de comprar un vehículo por un valor que va desde 3.000 hasta 48.000 euros y a pagar en un plazo de hasta 5 años.

  • Crédito coche

Préstamo concedido por BBVA con el fin de poder adquirir un coche, ofreciendo desde 5.000 euros mínimo hasta un máximo de 75.000 euros para pagar desde 3 hasta 10 años a un TIN del 9,75%.

dinero3_thumb
  • Crédito consumo protegido

Préstamo ofrecido por Bankia con el fin de pode disfrutar de unas vacaciones, renovar muebles, comprar un coche, para lo que nos ofrecen hasta 60.000 euros y con un seguro de protección de pagos en el caso de quedar en paro.

  • Crédito permanente

Banco Popular pone a disposición este préstamo al consumo para lo que deseemos, con cuotas mensuales del mismo importe y a medida que vayamos pagando este crédito, aumentará de nuevo el disponible del crédito solicitado.

Otros artículos que pueden interesar son:

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>