-    Escrito por gon

Prestamos con Asnef

En los actuales tiempos que corren más uno se ha visto incluido en una de esas listas de morosos , debido al impago de la hipoteca, al impago de la tarjeta de crédito o al impago de una simple factura de teléfono, y por tanto tenemos dificultades para acceder a préstamos personales pero existen opciones para acceder a préstamos con Asnef.

Como muchos de vosotros sabéis, Asnef, no es otra cosa más que la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito, es decir, una de las entidades encargadas de dar a conocer qué determinadas personas o empresas no están al corriente con sus pagos.

prestamo1

Lo malo es que una vez estamos incluidos en esta lista de morosos, cuesta tiempo salir de ésta a pesar de haber saldado ya nuestras deudas, por lo que en caso de precisar pedir algún tipo de préstamo por pequeño que sea, lo más probable es que éste nos sea denegado.

La razón de que el préstamo personal nos sea rechazado la tenemos en la desconfianza que se genera a la entidad que acudimos, ante la posible insolvencia de la deuda que se pueda generar, ya que estamos incluidos en un fichero de morosos.

En caso de encontrarnos en esta situación, no se agotan las posibilidades de acceder a un préstamo con Asnef ya que existen alternativas aunque la mayoría de éstas se encuentran fuera de las típicas entidades financieras, es decir, fuera de los bancos y cajas de ahorros.

prestamos

Un ejemplo lo encontramos en préstamos con Asnef, una entidad que a pesar de poder llevar a confusión, no tiene nada que ver con asnef propiamente dicha y si concede préstamos personales a aquellos usuarios que los demanden a pesar de estar dicho usuario formando parte del anterior fichero de morosos.

Para conseguir un préstamo con Asnef, al igual que ocurre con otras opciones que podemos encontrar en el mercado, no exige la presentación de una nómina sino que como garantía del crédito que conceden, exigen una aval hipotecario, es decir, lo que quieren es una vivienda, un inmueble que se encuentre libre de cargas o que esté libre casi de hipoteca.

Esto lo piden con el fin de que en caso de impago puedan tener una garantía propiamente dicha para cobrar su préstamo con Asnef en caso de impago.

asnef

El dinero que se puede conseguir a través de estos préstamos con Asnef puede llegar a ascender hasta los 60.000 euros, una cantidad bastante importante, y nos pueden llegar a dar de plazo para pagar nuestra deuda hasta 15 años aunque eso si, los intereses que nos cobrarán y más ahora, no serán nada baratos y estarán por encima del 20%.

En el caso de cumplir con la anterior condición que se exige para acceder a este tipo de préstamos con Asnef, el dinero lo tendríamos en nuestra cuenta bancaria en un plazo corto que no suele pasar de los tres días.

Otros artículos que pueden interesar son: