Préstamos Junta de Andalucía
0 votos

Préstamos Junta de Andalucía

La crisis financiera ha provocado que miles de empresas y de autónomos tengan que echar el cierre a sus negocios ante la falta de crédito por parte de las entidades financieras y por este motivo los autónomos tienen a su disposición una serie de ayudas como son los préstamos Junta de Andalucía.

Así es, este organismo público a través de la consejería de empleo del servicio andaluz de empleo ha dotado un fondo con el fin de ayudar en la financiación a los autónomos que lo precisen en su actividad diaria así como a aquellos autónomos que quieran iniciar un proyecto, dándoles préstamos.

logo_junta_andalucia_preview

Los préstamos Junta de Andalucía están dotados con un fondo total de 25 millones de euros para como ya hemos dicho financiar nuevos proyectos así como financiar los pagos de los autónomos empresarios relativos a trabajadores, materias primas, alquiler de inmuebles….

Está claro que con los préstamos de la Junta de Andalucía, este organismo pretende tanto que los autónomos que han sido uno de los sectores más castigados por la crisis, no sigan destruyendo empleo como ayudar a la creación de nuevas empresas, algo que repercutirá en una mayor creación de empleo.

Algunas de las condiciones que se imponen para poder solicitar y tener acceso a los préstamos de la Junta de Andalucía son los siguientes:

– El importe mínimo que se puede pedir a través de los préstamos de la Junta de Andalucía es de 3.000 euros y el importe máximo llega hasta los 25.000 euros por proyecto o solicitud y con un máximo por profesional autónomo de 50.000 euros.

creditos

– Lo bueno con estos préstamos Junta de Andalucía es que teniendo en cuenta los límites anteriores, se puede llegar a financiar hasta el 100% de la inversión.

– El tipo de interés a aplicar para estos créditos oscilará entre el 5,75% y el 7,25% en función del análisis del riesgo realizado por la entidad financiera que concede los créditos.

Si el préstamo es para financiar un proyecto, tendremos de plazo hasta 5 años para devolver el dinero a un tipo de interés fijo mientras que si el crédito es para financiar nuestra actividad diaria, a un tipo de interés fijo lo podremos devolver en 24 meses; teniendo 6 y 3 meses de carencia respectivamente.

Todo el papeleo necesario lo tendremos que presentar en la entidad financiera que concede dichos préstamos que es Caixa Bank, pudiendo exigir ésta excepto un aval hipotecario, cualquier tipo de garantía que estime necesaria.

En lo relativo a la documentación necesaria para estos préstamos Junta de Andalucía es la siguiente:

– DNI del solicitante así como acreditación de su condición de autónomo y certificados de que se encuentra al corriente en el pago de sus impuestos.
– Plan de negocio de la actividad empresarial.
– Justificante de no haber solicitado otra financiación de este organismo público.

Otros artículos que pueden interesar son:

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>