Préstamos para estudiantes
0 votos

Préstamos para estudiantes

Como ocurre al comienzo de cada curso universitario, llega el momento de que los jóvenes tienen que hacer frente a los gastos que acarrean sus estudios, como el pago de la matrícula, los gastos de estancia en residencias, gastos de material, de transporte.

Es por ello que en muchos casos se hace necesario solicitar los llamados préstamos para estudiantes que conceden las entidades financieras en condiciones más ventajosas que para el caso de los típicos préstamos personales.

crediestudios

  • Banco Pastor es una de estas entidades que a través de su Préstamo Matrícula Clic nos ayudará a cubrir los anteriores gastos y que presenta las siguientes características:

– El importe máximo que conceden es de 3.500 euros para un periodo de un año.
– El tipo de interés que se aplica es el del euribor reuters a un año sin que se le añada ningún diferencial como ocurre con los préstamos hipotecarios.
– Es un préstamo que carece de gastos de estudio pero que la comisión de apertura es del 2%.

  • Otra entidad que ayuda a los jóvenes a iniciar su formación universitaria es La Caixa con su préstamo llamado Crediestudios:

– El tipo de interés que aplica la Caixa por lo general es de euribor + 1% aunque dependerá de la Universidad donde vayamos a cursar los estudios y si existe algún convenio de colaboración.
– El plazo máximo por el que se concede este préstamo es de 6 años aunque deberá de coincidir con la duración de la carrera escogida.
– Además tiene la ventaja de que se puede solicitar un periodo de carencia de once meses durante los que pagaremos solamente los intereses.
– La cuantía económica de la que dispondremos será la suma de todos los gastos inherentes a los estudios escogidos.

Más información en bancopastor, lacaixa

Imagen: Google

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario