Prima de riesgo de Irlanda
0 votos

Prima de riesgo de Irlanda

Tras la prima de riesgo de Italia y tras la prima de riesgo de Grecia, hoy vamos a ver la evolución de la prima de riesgo de los bonos a 10 años de Irlanda. Un país que tras solicitar el rescate a la unión europea vió como el diferencial de su prima de riesgo subió hasta casi los 700 puntos básicos a mediados de este 2012.

Hoy la prima de riesgo de Irlanda se sitúa en 321,7 puntos básicos, muy por debajo de ese diferencial tan alto con el que se encontraban los irlandeses a mediados de año, siendo incluso hoy inferior a la prima de riesgo española que se sitúa en los 381,40 puntos básicos.

Como podemos ver en el siguiente gráfico el diferencial se encuentra en estos últimos días bastante controlado, oscilando alrededor de los 300 puntos básicos.

Fuente:  FinancialRed

Una vez comparando las primas de riesgo de Irlanda, Italia y Grecia comprobamos como el diferencial de los bonos irlandeses e italianos respecto al bono alemán es aún muy inferior al griego que como vimos en otro post supera el 16% lo que le crea grandes dificultades para poder encontrar financiación de su deuda.

 

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>