Escrito por Tendenzias

Publicidad en teléfonos móviles: Nueva tendencia

Desde hace unos meses el mercado de la publicidad en los teléfonos móviles se está moviendo con fuerza. El crecimiento del numero de terminales móviles en el mundo y su evolución hacia la incorporacion de tecnologías cada vez más sofisticadas están provocando que el mercado de la publicidad se fije en ellos.

Existen numerosas formas de anunciarse en teléfonos móviles. A continuación repasamos algunas de ellas:

  • Marketing de proximidad: Se trata de la posibilidad de que, los usuarios de telefonía móvil, reciban publicidad en sus terminales, dependiendo ahora del lugar geográfico en donde éste se encuentre a través de Bluetoot.
  • Anuncios contextuales y patrocinados en las páginas web para móviles: Con la salida de la extensión de dominio .mobi, el crecimiento del número de desarrollos de páginas web específicas para teléfonos móviles no para. Por ello numerosas compañías han empezado a convertirse en agencias de publicidad especializadas en soporte web móvil. AdMob es la que más tiempo lleva, pero Google Adsense anunció ayer que Google Adsense para teléfonos móviles ya está en fase BETA.
  • Servicios gratuitos de llamadas a cambio de recibir publicidad: Esta publicidad puede ser recibida mediante mensajes SMS, intercalada en las llamadas, etc
  • Pay Per Click en teléfonos móviles: Es la evolución del PPC en Internet pero llevado a la telefonía móvil.

deFinanzas.com

Newsletter