¿Qué es el Imserso?
0 votos

¿Qué es el Imserso?

El Imserso o Instituto de Mayores y Servicios Sociales es una Entidad Gestora que pertenece al Gobierno de España y que gestiona todos los servicios complementarios de las prestaciones del Sistema de la Seguridad Social que tiene como antecedente inmediato al Inserso o Instituto Nacional de Servicios Sociales. Continua leyendo para conocer un poco más.

En anteriores post te hemos comentado qué tienes que hacer para deducirte el IVA soportado, pero para hoy te traemos una definición. El imserso

En este post te explicaremos que es el Imserso.

  • Qué es el Imserso
  • Las personas mayores y las personas que tenían discapaciadad a las que iba dirigido

Qué es el Imserso

El actual Imserso o Instituto de Mayores y Servicios Sociales es la Entidad Gestora que pertenece al Gobierno Español y que ggestiona todos los servicios complementarios de las prestaciones del Sistema de la Seguridad Social que tiene como antecedente inmediato al Inserso o Instituto Nacional de Servicios Sociales y que fue creado por el Real Decreto Ley sobre la gestión institucional de la S.S (Seguridad Social), la Salud y el Empleo.

Las personas mayores y las personas que tenían discapacidad a los que iba dirigido

Hasta el año 97 los colectivos a los que se dirigía su acción eran las personas mayores y las personas que tenían discapacidad, así como los que solicitaban asilo y a los refugiados. Su estructura enfocaba para un ámbito territorial de gestión a nivel nacional. Sin embargo este modelo fue modificado por el proceso de transferencias a todas las CC.AA (Comunidades Autónomas) sobre principios del 98.

El Real Decreto mencionado anteriormente transformó al Inserso (Instituto Nacional de Servicios Sociales) al Imserso, ampliando las competencias de esta entidad en materia de inmigración, configurando esta organización por colectivos:

  • Personas mayores
  • Personas con discapacidad
  • Inmigrantes
Desde el año 2008 ha sido adscrito a distintos departamentos ministeriales: abril de 2008 al entonces Ministerio de Educación, Política Social y Deportes, en junio de 2009, al Ministerio de Sanidad y Política Social y en octubre de 2011 al Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>