¿Que es la inteligencia financiera 2014?
2 votos

¿Que es la inteligencia financiera 2014?

La inteligencia financiera puede ser definida como la “capacidad para resolver o evitar problemas financieros” la inteligencia financiera tiene mucho que ver con la psicología de la persona, el dominio propio y el ser autodidacta ya que la educación financiera actualmente es una cuestión nueva que ha aparecido y no se ha integrado en las escuelas de muchas partes del mundo. A continuación en Definanzas, ¿Que es la inteligencia financiera 2014?.

¿Que es la inteligencia financiera 2014?

inteligenciafinanciera

Complementando un poco más el concepto de inteligencia financiera se debe considerar que la inteligencia en si es definida como un “conjunto de habilidades que sirven para resolver problemas y encontrar distinciones, diferencias y similitudes” por lo que finalmente terminaríamos con que un concepto más completo de inteligencia financiera sería “un conjunto de habilidades que sirven para resolver problemas financieros” pudiendo ingresar en esta la capacidad de aumentar los ingresos o disminuir los egresos personales.

En la inteligencia financiera se incluye las habilidades como el marketing personal, las ventas, el poder de hacer amistades de influencia y la estrategia aunque algunas de estas habilidades pueden ser calificadas dentro de la “inteligencia social” igual llegan a ser relevantes como auxiliares de la inteligencia financiera.

En su libro Niño Rico, Niño Listo; el autor Robert Kiyosaky señala que su padre rico definía como el Coeficiente Financiero el que tanto tu dinero trabaja para ti, si tu dinero trabaja mucho para ti entonces tienes un alto coeficiente financiero, si tu dinero no trabaja mucho para ti entonces no tienes un alto coeficiente financiero.

En el cuadrante fujo del dinero enseña que donde mayor dinero corre es entre los autoempleados o dueños de negocios y los inversionistas.

Cómo podemos sacar partido a nuestra inteligencia artificial:

Si has conseguido algunos de estos puntos, significiará que has logrado dominar tu inteligencia financiera:

  • Tener egresos menores a los ingresos
  • Has encontrado nuevas fuentes de ingresos
  • Optimizar y rentabilizar tu capital
  • Sabes como invertir y crear negocios
  • Has planificado un futuro financiero
  • Te has asegurado una vida financiera para el futuro

Si ya sabes dominar tus finanzas debes saber que habrás llegado a un punto en el que te será muy difícil en lo que respecta a tus finanzas pudiendo sacar así mayor partido a estas.

Video sobre la inteligencia artificial:

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

5 Comentarios

  1. alfredo dijo...

    es necesario implementar la inteligencia financiera en toda la sociedad, hace que las personas estén mas dispuestas en invertir ya que cuentan con información directa de como financiarse, aun la inteligencia es conjunto de habilidades entonces utiliza en tu propia inversión.

  2. Mente >FInanciera dijo...

    Les gustaría aprender a invertir en la bolsa, forex, fondos mutuos o similares?…. denle like al fan page y sabrán como hacerlo

  3. lenin nomberto dijo...

    Excelente vídeo amigo realmente te felicito ya que este tipo de vídeo deberia ser mas difundido ya que es una gran forma de aportar a la humanidad