¿Qué es un plan de pensiones?
0 votos

¿Qué es un plan de pensiones?

Ahora que estamos en crisis seguro que habrás oído o escuchado que la mejor opción para el futuro de los trabajadores es el hacerse un plan de pensiones, teniendo en cuenta que muchos consideran que llegará un momento en el que las pensiones serán bastante bajas como para poder sobrevivir en los últimos años de nuestra vida (algo que de hecho ya ocurre para muchos pensionistas). En Definanzas os queremos explicar a continuación ¿Qué es un plan de pensiones?.

que-es-un-plan-de-pensiones

¿Qué es un plan de pensiones?

Un plan de pensiones es un producto financiero con vistas a largo plazo por el que cualquier persona puede a través del desembolso de unas cuotas periódicas a lo largo de cada año, recibir una renta ya sea mensual o en forma de capital cuando le llegue la hora de la jubilación y que en cierta medida sirve para complementar la pensión de jubilación que nos quede por nuestro trabajo cotidiano.

Cuando llegue la hora de la jubilación por lo general, el partícipe recibirá el dinero que aportó durante todo este tiempo más los rendimientos que le generaron la inversión y que dependerán del mayor o menor riesgo que quiera el partícipe para su inversión ya sea invirtiendo en acciones, en renta fija, en divisas…. y de la gestión de la entidad gestora, responsable del plan de pensiones.

plan-de-pensiones

Un plan de pensiones solamente se puede rescatar cuando llegue el momento de la jubilación y para el caso de que se den circunstancias tales como la muerte, invalidez o incapacidad, enfermedad grave, dependencia severa o una situación de desempleo por más de 12 meses y estemos cobrando el subsidio de desempleo.

  • Las ventajas de contratar un plan de pensiones residen principalmente en los beneficios fiscales ya que las personas mayores de 50 años podrán deducirse como máximo en la declaración de la renta un máximo de 12.500 euros y para el caso de tener menos de 50 años el límite será de 10.000 euros.
  • Como desventajas estarían que una rentabilidad elevada no está asegurada influyendo la gestión de la gestora de estos fondos y además estos planes de pensiones llevan aparejadas unas comisiones que se sitúan entre el 1.5% y el 2%.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario