Escrito por Tendenzias

¿Qué es una cuenta Self?

Escoger un banco en el que depositar tu confianza y tu dinero, no es una decisión sencilla. Hoy os hablamos de un novedoso producto financiero que puede ser la respuesta a esa pregunta que a veces es difícil formular ¿a quién confiar mi dinero?

dinero

La Cuenta Self

La cuenta Self es la oportunidad de ahorrar y de conseguir un dinero extra con tus ahorros, porque lo que conocemos como Cuenta Self son dos cuentas diferenciadas que te dan la oportunidad de sacarle el mayor partido a tu dinero, con seguridad y transparencia.

A pesar de que es un producto financiero novedoso en España, es una de las grandes oportunidades para aquellos que quieren seguir disfrutando de su dinero pero con la tranquilidad de saber que van creando un sólido colchón para los imprevistos o el futuro.

Por una parte, tendrás a tu disposición una cuenta corriente donde podrás domiciliar tu nómina y tus recibos, como una cuenta nómina. Una cuenta que podemos denominar como las de toda la vida, las comunes, las del día a día, de la que puedes tirar para tus compras diarias.

Por otra parte, tendrás a tu disposición una cuenta de ahorro remunerada, ahorras parte de tu sueldo pero te llevas un extra con los intereses.

Características de las Cuentas Self

Una vez que hemos explicado qué es la Cuenta Self, vamos a hablaros de cuáles son las características de cada una de ella, para que podáis estudiarlas y tomar vuestras propias decisiones.

Uno de los aportes interesantes que ofrece la cuenta corriente es que incluye una tarjeta de débito gratuita con la que podrás disponer de efectivo en cualquiera de los cajeros de la Caixa, vamos, que tienes unos 10.000 cajeros en España para poder sacar dinero siempre que lo necesites y sin coste alguno.

Respecto a la cuenta remunerada, podrás ver como tus ahorros van creciendo paulatinamente gracias a los intereses que te ofrece esta cuenta. Estamos hablando de un 2,5% TIN durante 4 meses, importante,  a contar desde el primer ingreso recibido en la cuenta de ahorro desde otra entidad. A partir del 5º mes estaremos hablando de un abono mensual de intereses de un 0.75% TAE que se mantendrá a largo plazo.

A ello, le añadiremos el 1,34% TAE Global para el primer año; entendiendo que la TAE sirve para calcular la remuneración total de la cuenta de ahorro en un año.

Esta cuenta también os permite disfrutar del Self Money, pudiendo hacer transferencias gratuitas y al momento aunque no conozcas el número de cuenta, sólo necesitas el número de teléfono del beneficiario o su correo electrónico.

Por último, y no menos importante, algo que todos siempre estamos pidiendo y exigiendo a nuestros bancos, es que la Cuenta Self es sin comisiones y te permite disponer de la totalidad de tu dinero en cualquier momento y de forma inmediata.

¿A qué banco pertenece la Cuenta Self?

Después de que conozcáis todas las prestaciones que os permite tener esta cuenta, os vamos a contar de dónde surgió esta brillante idea y a qué banco corresponde.

Seguro que en más de una ocasión habéis escuchado hablar de Self Bank, o incluso puede que lo hayáis escogido para contratar otros productos financieros que tienen disponibles. Pues bien, hagamos una breve descripción de este banco: Self Bank es un banco digital español nacido en el año 2000 cuya filosofía se asienta en 3 valores fundamentales: Compromiso, innovación y transparencia.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Banco-Self-Bank_col

Como ya sabéis, y como habréis experimentado vosotros mismos por la red, un banco digital es capaz de ofrecer otro tipo de ventajas que el resto de entidades no pueden ofrecer como: la comodidad de poder acceder a tu banco a cualquier hora y cualquier día; no tener que ir hasta una oficina para poder ser atendido; transparencia en la información; puedes acceder a cualquier producto o servicio de forma rápida; tú eliges qué es lo que quieres y, sobre todo, hay un ahorro en costes, respecto a la banca, que siempre acaba repercutiendo en el cliente.

Uno de los aspectos que más me han llamado la atención de Self Bank y, porque ciertamente no conocía todos los servicios que ofrecen, es que podéis recibir formación para poder entender mejor el lenguaje financiero para que os resulte más sencillo tomar decisiones propias sobre vuestro dinero y elegir el producto que necesitáis para cada uno de vuestros casos.

Una vez que ya empezáis a manejar conceptos importantes del mundo financiero, podréis encontrar información en Self Bank sobre mercados y compañías que cotizan bajo el abrigo de su comunidad online.

Y bueno, un detalle que nunca viene mal conocer, ¿Sabías que este banco ha sido galardonado con el “Mejor Servicio de Atención al Cliente del Año” durante los últimos cuatro años?

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

deFinanzas.com

Newsletter