ASNEF EQUIFAX RAI: Listas de morosos 2014
1 voto

ASNEF EQUIFAX RAI: Listas de morosos 2014

La listas de Morosos más comunes en España: Asnef, RAI y Equifax parecen que aumentan practicamente a diario ya no sólo por la presencia de aquellos que no pagan o dejan de hacerlo por ser morosos. La crisis económica ha llevado a que muchos estén en ellas debido a las deudas y no sepan como salir o qué consecuencias tiene el aparecer en estas listas.

rai-asnef-equifax-listas-de-morosos-2014

ASNEF EQUIFAX RAI: Listas de morosos 2014

listas de morosos asnef

Las listas de morosos, como Asnef, Equifax o Rai, no son más que un recuento de personas que no han pagado ya sea una hipoteca, un préstamo o una simple factura del teléfono por ejemplo. Son los bancos o empresas a las que debemos el dinero las que nos colocarán en dichas listas y para salir de ellas será necesario pagar la deuda ( y el recargo si lo tienen), además de comunicar a todos los interesados que la deuda se ha saldado.

¿Que es Asnef?

  • La Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito, más conocida por sus siglas como ASNEF, es una de las listas de morosos más conocidas en España.
  • Se constituye como empresa en 1957 y sirve como enlace entre las entidades de crédito, las Administraciones Públicas… y los consumidores para que gracias a su actividad, las empresas, consumidores…. puedan acceder de manera fácil a los productos y bienes de consumo.
  • En estas listas aparece toda la información y datos de las personas físicas o empresas que han adquirido cualquier tipo de deuda que han adquirido y no han pagado todavía.
  • Asnef  trata con su actividad, el representar y defender a las empresas que financian, para que los intereses de éstas no se vean perjudicados, es decir, que si alguien posee una deuda, aportan la información para que otra  empresa o una entidad financiera, sea conocedora de los riesgos que supone por ejemplo conceder un crédito a dicha persona o empresa.

¿Cómo salir de la lista de Asnef?

  • Aunque hayamos saldado la deuda que nos ha llevado a aparecer en las listas de Asnef, esto no quieren decir que nuestros datos se borren de ella de manera automática.
  • De hecho puede que pasen hasta seis años desde el pago de la deuda hasta que eliminan nuestros datos de la base de Asnef.
  • Para poder conseguir salir de esta lista, primero es necesario que paguemos la deuda en cuestión, y sobretodo asegurarnos que esta no haya generado un recargo que también deberémos abonar.
  • Una vez pagado deberémos informar a Asnef mediante burofax, de este modo es imposible que nos lo nieguen, que ya hemos pagado, además de solicitar que nos eliminen de la lista como moroso. Es necesario que adjuntemos el comprobante de pago o el justificante sobre el pago de la deuda.

Si queréis contactar con Asnef, la empresa está situada en Madrid en la C/ Velázquez Calle de Velázquez, 27, 28001 Madrid Aunque con la crisis que todos estamos sufriendo parece difícil evitar aparecer en una de estas listas es importante evitar aparecer en ninguna lista de morosos a la hora de pedir una hipoteca o préstamo por ejemplo,  ya que casi todos los bancso y entidades de crédito las suelen utilizar para comprobar la solvencia de pago de los clientes. Debido a esto, es probable que si aparecemos en ellas no nos proporcionen un crédito o una hipoteca. RAI y ASNEF son las dos referencias en listas de morosos.

Listas de morosos:

  • RAI: Es el registro de aceptaciones impagadas que gestiona el centro de cooperación interbancaria. Participan en él cajas de ahorro, bancos y entidades de crédito. El alta en el registro se realiza de forma automática cuando una letra, o un pago de un préstamo no se realiza por lo que es necesario hacer una solicitud personal para eliminar nuestro nombre. Aunque saldemos la deuda es común permanecer en torno a 30 meses en la lista.
  • ASNEF EQUIFAX: Es la asociación nacional de entidades de financiación. Esta referencia no sólo la utilizan las entidades de crédito, sino también las compañías eléctricas, eléctricas, de gas, etc. Este registro es algo más duro que el RAI, y la permanencia una vez saldada la deuda puede alcanzar los 6 años

Video sobre las listas de morosos:

Otros artículos de interés que os pueden servir de ayuda:

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

440 Comentarios

  1. Esperanza dijo...

    Hola,me han mandado una carta diciendo que debo saldar mi deuda que son casi 2.500€, actualmente no tengo empleo,y dentro de poco nos llegará una carta de desahucio. Soy madre soltera y tengo que cuidar de mi hija de 2años, y no recibo ninguna ayuna.
    No Esque esté desinteresada en pagar la deuda,al contrario yo soy la primera que desea quedar limpia de todo eso,solo que todavía no he podido encontrar un empleo para pagar mi deuda, y mucho menos puedo pagarlo de golpe,como dicen. Les ruego porfavor que tengan un poco de consideración.

  2. jManuel Gutierrez dijo...

    NI SE OS OCURRA LLAMAR A INFOMOROSOS, SON ESTAFADORES CON EL TELEFONO 897, JAMAS OS ENVIARAN NADA DE LO QUE SOLICITAIS. ENTRAR EN EQUIFAX Y ALLI OS PONE COMO SABER SI ESTAIS EN SUS LISTAS
    YO HE SIDO ESTAFADO POR 135 EUROS Y JAMAS HE RECIBIDO NADA DE NADA

  3. jManuel Gutierrez dijo...

    Sr. editor de esta paguina: Deberia Vd, informarese antes de quien son INFOMOROSOS, antes de aconsejarla. en primer lugar son un 807, tarificacion especial, y en segundo lugar jamas le mandan ningun informe. Tienen cientos de denuncias interpuestas.
    Saludos e informese por favor

  4. susana dijo...

    Hola!!!!! Mi caso es algo curioso y no sabemos como actuar……… mi suegra ha tenido un problema con las drogas y en una de sus ultimas recaidas como necesitaba dinero para pagar las drogas, pidio varios creditos a nombre de mi marido, con sus datos, falsificando firmas, mandando fotocopias de las nominas, etc……. ella nunca llegaba a pagar estos prestamos, ni le contaba nada a mi marido. Asi que ahora que estamos esperando a nuestro tercer hijo y nos hemos quedado sin coche, nos dispusimos a pedir un prestamo y nos dieron la sorpresa de q no podiamos xq aparece en la lista de morosos. Despues de esto, nos hicimos cargo de la primera deuda x no tener que llegar a poner denuncias, pero ……… al pagar esta, nos llego el aviso de que habia una deuda mas……… En realidad, no sabemos exactamente cuantas deudas hay, y en ningun sitio nos dejan claro como averiguarlo….. y mi marido tampoco quiere denunciar a su madre x miedo a q la metan en la carcel x fraude y x no poder hacerse cargo de las deudas
    . Que podemos hacer!!!!!!!!!!!!!!!!! Espero que alguien pueda ayudarnos. Gracias.

  5. Asnef dijo...

    Para salir de este tipo de listas de morosos aparecen servicios como el nuestro, donde te ayudamos a identificar si estas en ellas y en caso afirmativo facilitamos tu salida de las listas