Escrito por Tendenzias

¿Realmente se puede vivir de opciones binarias?

Cada vez más personas, sobre todo a través de internet, afirman vivir gracias a la inversión en opciones binarias. Pero, ¿es esto posible? ¿Son las opciones binarias una fuente fiable y regular de ingresos o su rendimiento depende de muchos otros factores? En el presente artículo trataremos de dar nuestra visión de si realmente se puede vivir de las opciones binarias.

opciones binarias

¿Qué son las opciones binarias?

Son un tipo de inversión que solo tiene dos tipos de rentabilidad: o ninguna, o una cantidad determinada. El inversor compra una acción de una compañía y si en el momento del vencimiento su valor está por encima, ganará un determinado monto de dinero; si, por el contrario, está por debajo, no habrá ninguna ganancia. El trader sabe en todo momento el rendimiento potencial que tiene una opción binaria y la fecha para su vencimiento.

A la hora de invertir en opciones binarias existen diferentes estrategias:

  • Cobertura: Se trata de realizar dos operaciones contrarias sobre la misma opción binaria, para reducir el riesgo.
  • Análisis técnico: Se basa en realizar las operaciones en base a análisis del mercado. Diciéndolo vastamente, mirando y analizando gráficas.
  • Análisis fundamental: En este caso se trata de apostar de forma fija a opciones binarias de indicadores y movimientos económicos importantes.

trading opciones binarias
A muy grandes rasgos, en esto consisten las opciones binarias. Ahora, hay que tener en cuenta todas las variables económicas que entran dentro de ellas, las cuales necesitaríamos un manual completo para explicar. Pero baste señalar que el éxito en las opciones binarias depende de factores internos, como las propias aptitudes t actitudes del inversor y de factores externos, como la evolución de un sector, de la competencia o de la economía en general.

¿Se puede vivir de las opciones binarias?

Si nos tenemos que mojar y ofrecer una respuesta, diremos que sí, se puede. Hay mucha gente que lo hace. Ahora, ¿es fácil vivir de las opciones binarias? No, no lo es.

vivir de opciones binarias
Si crees que el trading de opciones binarias te va a reportar beneficios desde el primer día, estás muy equivocado. Y si crees que puedes ganar mucho dinero exponiendo muy poco de tu capital, también. Es decir, si no realizas operaciones de alto riesgo y solo inviertes pequeñas cantidades, los beneficios que obtendrás serán pequeños. Además, te llevará un tiempo dominar todos los aspecto bursátiles y encontrar una estrategia que te funcione.

En nuestra opinión, las opciones binarias son una opción para:

  • Apasionados de los mercados bursátiles que ya tengan nociones de trading y opciones binarias.
  • Personas con suficiente capital como para destinar un 20% o 25% de su capital a inversiones.
  • Personas que saben que les llevará tiempo obtener beneficios y tiene la posibilidad de ir aprendiendo poco a poco.

Por otro lado, creemos que pueden tener dificultades para ganarse la vida con las opciones binarias:

  • Personas sin conocimientos de opciones binarias que crean que van a ganar dinero en poco tiempo.
  • Aquellos cuyo capital les obliga a poner en juego su equilibrio económico.

deFinanzas.com

Newsletter