Escrito por Tendenzias

Reducción del impuesto de matriculación y menores ventas de coches

Los fabricantes de coches están que se tiran de lospelos ya que las ventas de los coches en las gamas más pequeñas, han caído casi un 20% en este último mes. Los fabricantes achacan como principal causa de esta caída el hecho de que a partir del 1 de enero, el impuesto de matriculación pasará del 7% al 4,5% o incluso habrán modelos, los más ecológicos que estén exentos de pagar nada por este motivo.

En función de los gramos de CO2 por kilómetro emitidos así habrá que pagar. Por ejemplo los coches más potentes con emisiones contaminantes de 160-200 gramos pagarán un 9,75% por dicho impuesto.

ecocoche

Otra de las causas y no por ello menos importante es el de la coyuntura económica que atraviesan las familias que ven como los sueldos siguen siendo los mismos y cada vez cuesta más dinero llenar el carro de la compra, vestirse y pagar las hipotecas.

Y es que a pesar de que los fabricantes estén ofreciendo descuentos casi en un importe equivalente al de este impuesto, la matriculación de turismos se redujo en un 5,9% hasta las 125.199 unidades en este mes. Por segmentos las mayores ventas de todoterreos en un 5,7% compensaron la caída de los turismos y por marcas sigue siendo líder Citröen seguida de Renault.

Más información en elpaís

deFinanzas.com

Newsletter