UP

-     Escrito por ruben

Renfe Bono Ave

Llegan las novedades más actuales e importantes para viajar en AVE. Muchos de vosotros, ahora que se acercan las vacaciones, estáis pendientes de este anuncio desde hace ya varias semanas. Junto a la nueva reducción del precio en las tarifas generales se une la generalización de precios totalmente flexibles a todos los trenes de alta velocidad. ¡Te contamos de que va!

descuentos-ave

Ya están aquí las novedades más importantes de AVE, de Renfe. Se produce una reducción de precio en las tarifas de los bonos y, en De Finanzas, queremos contártelo.

El Bono de RENFE

NOVEDADES-RENFE

Con el Bono que anuncia Renfe, que es unipersonal, nominativo e intransferible  que de una validez para 10 viajes de ida o/y vuelta, el poseedor se beneficiará de un descuento sobre la Tarifa Genera/Base del 35 % (no acumulable a otros descuentos, excepto Familia Numerosa).

Este Bono se puede utilizar en los servicios de AVE, así como en otros que requieran larga distancia y que sean realizados por la línea de Alta Velocidad de AVE. Tenemos dos tipos de “Bono Ave”: Turista y Preferente.

  • Válido para los 7 días de la semana, hasta el final de los 4 meses desde la fecha que se compró.
  • El bono sólo es válido para las plazas con asiento y no con camas.
  • Siempre es obligatorio la formalización en cada viaje y que tiene un máximo de una plaza por tren y día.

Anulación del Bono

ave tren Para anular un BonoAve podemos acudir a cualquier ventanilla de las estaciones Rende. En estas taquillas podrás anular un BonoAve que haya sido adquirido por cualquier canal, ya sea en taquilla, online o a través de agencias de viajes. En las agencias de viajes solo se podrán anular los Bono s Ave que hayan sido adquiridos en la propia agencia de viajes.

Si el usuario no ha realizado ninguna operación con el bono, este podrá devolverse sin coste alguno. En caso de que haya sido utilizado para hacer alguna operación, pero no se haya viajado aún, el coste de devolución del Bono será del 15% sobre su precio, en concepto de gastos de gestión.

Otros datos de interés

ave renfe ¿Qué ocurre si pierdo el tren por causas ajenas a Renfe? Si el usuario se presenta en la estación un máximo de 30 minutos después de la salida del viaje original, se le ofrecerá un viaje totalmente gratuito en el siguiente tren, siempre que haya plazas libres.

¿Dónde comprar el BonoAve? Puedes comprar el BonoAve en las taquillas de cualquier estación de tren, a través de la página web de Renfe, en agencias de viajes o por teléfono llamando al número 902 320 320. Este BonoAve no es compatible con otros tipos de Bono, salvo aquellos por familia numerosa y aquellos otros bonos de Renfe que así lo tengan estipulado.

Os dejamos con un video de presentación de los nuevos trenes de alta velocidad de Renfe, el modelo S102, que puede alcanzar una velocidad máxima de 330 km/h

Puedes acceder a toda la información sbre horarios, bonos y precios de Renfe a través del siguiente artículo:

deFinanzas.com

Newsletter