Renta 2012
0 votos

Renta 2012

En breve todos los españoles obligados a realizar nuestra declaración anual de Renta, veremos abierto el plazo para poder hacerlo. Más en concreto este año el período que nos da la Agencia Tributaria para hacerlo comprende desde los días 3 de mayo al 2 de julio. Para ayudarnos a realizarla de forma gratuita, la citada Agencia Tributaria, nos ofrece una serie de servicios como son la obtención de los datos fiscales, el borrador previo de la declaración y, el ya conocido, Programa Padre. Como siempre, recordad que los datos que vamos a declarar son los del año anterior, en este caso 2011, no hay que incluir absolutamente nada del año 2012.  Vamos a ver ahora algunos de los cambios introducidos en este impuesto para hacer correctamente la Renta 2012.

Renta 2012

Este año encontraremos novedades de todo tipo, ya que gracias a la crisis que atravesamos hay que llenar las arcas públicas, pero vamos a hacer referencia a las que creemos que son las más interesantes.

Rendimientos del Trabajo

Entendemos por rendimientos del trabajo el conjunto de rentas obtenidas procedentes de, entre otros, los ingresos procedentes de sueldos, las prestaciones por desempleo o jubilación,los que cobremos por gastos de representación,las dietas (exceptuando algunas), los que obtengamos por dar cursos o conferencias, los importes que ganemos como administradores de empresas, la asignaciones compensatorias y las bacas que no esté exentas. La principal novedad que encontramos aquí es que para los que ingresen más de seiscientos mil euros por estos conceptos se les elimina la reducción general del 40%.

Renta 2012 2

Rendimientos de Capital Inmobiliario

Estos son los rendimientos que proceden generalmente de los arrendamientos de inmuebles urbanos y otros que son los conocidos por imputación de rentas que gravan la propiedad de inmuebles que no constituyan la vivienda habitual. Para los primeros la novedad más importante es que se aumenta a un sesenta por ciento la reducción en la tributación de los mismos de cara a que salgan a flote todos los que no se están declarando hasta ahora. También nos encontramos que la reducción del cien por cien que existía para los que tenían inquilinos jóvenes, de entre dieciocho y treinta y cinco años se reduce hasta los treinta.

Deducción por Vivienda Habitual

Para aquellos sujetos pasivos de este impuesto que en el cómputo de su declaración superen una base imponible de veinticuatro mil ciento siete con veinte euros desaparece la deducción y para aquellos que no podrán seguirse aplicándola con un límite de nueve mil cuarenta euros. Los discapacitados que adecuen sus viviendas a sus necesidades se adaptarán también a la modificación, aunque con la única diferencia de que el máximo a deducir será de doce mil ochenta euros.

vivienda12

También nos encontramos con la desaparición del cheque bebe y el aumento del tipo general para rentas de más de ciento setenta y cinco mil euros al cuarenta y cinco por ciento. Vamos que muchos se van a llevar no muy gratas sorpresas este año. Os dejamos con un vídeo bastante interesante.

Imágenes | ElBlogSalmón El Cedazo VillanuevadeLaCañada

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>