-    Escrito por gon

Riesgos economía global

Han pasado ya tres años desde que se iniciara la crisis financiera y económica internacional y aunque la situación ha mejorado en muchos países, llevándose por delante otros como Irlanda o Grecia en forma de rescates económicos, todavía hoy en día saltan dudas y existen riesgos que pueden poner en peligro la economía global.

Entre los riesgos para la economía global existentes en la actualidad tenemos por ejemplo el precio de las materias primas como el petróleo, cuya persistencia en el tiempo de un precio superior a los 100 dólares repercutirá negativamente en el crecimiento de muchos países así como en el alza de la inflación.

Las crisis geopolíticas de países de Oriente Medio junto con el desastre nuclear acontecido en Japón, son otros de los riesgos existentes para una economía global cuyos mercados financieros e inversores requieren de una cierta estabilidad para evitar la especulación.

El paro sobre todo en España y en otros países en menor medida, la crisis de deuda junto con una creciente inflación son otras amenazas para la economía global.

Imagen: Google