¿Cual es el nombre del banco malo de España?
1 voto

¿Cual es el nombre del banco malo de España?

Acabamos de saber cuál es el nombre definitivo del llamado Banco Malo español. Se llamará SAREB Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria, S.A.

 

La denominación se simplifica como SAREB, aunque no se corresponde con sus siglas. La SAREB se constituirá por un período de tiempo limitado, a determinar en sus estatutos, que no podrá ser superior a 15 años.

¿Quién valora los activos?

El Banco de España determinará el valor de transmisión de los activos que se han de transferir a las sociedades de gestión de activos sobre la base de la estimación de su valor económico mediante informes de valoración encargados a uno o varios expertos independientes. Se define valor económico como una “estimación realista del valor presente de un activo que la entidad obtendría de una venta no forzada, maximizándose el uso de datos relevantes observables de mercado y minimizando los no observables tanto como sea posible”.

¿Cómo se organizará?

El consejo de administración se conformará por un mínimo de 5 y un máximo de 15 miembros. Todos, dicen, los miembros del consejo de administración serán personas de reconocida honorabilidad comercial y profesional y deberán poseer conocimientos y experiencia adecuados para ejercer sus funciones, para lo que se exige un mínimo de cinco años en funciones de alta administración, dirección, control o asesoramiento de entidades financieras o funciones de similar responsabilidad en otras entidades públicas o privadas dedicadas a la gestión de activos inmobiliarios.

Pero no sabremos nada hasta que se consolide este consejo de administración y para ellos primero tendrá que haber un consejo de ministros el 16 noviembre, esperaremos hasta entonces para saber más sobre SAREB

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Sin Comentarios